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Guillermo Dazarola y
Cristhian Mayer
LICENCIAS ONLINE
Y CHECK POINT
Más y mejores partners para su proyecto 2008

La agenda 2008 de Licencias OnLine (LOL) para su marca Check Point está plagada de actividades tendientes a fidelizar a sus clientes y a levantar a nuevos partners que les permita masificar la marca. La estrategia es simple, sin embargo, gracias a ella han capitalizado importantes éxitos; se trata de entregar a sus socios todas las herramientas técnicas y comerciales para que ellos puedan dar el mejor servicio a sus clientes finales. Cristhian Mayer y Guillermo Dazarola, Gerente Comercial de Licencias Online e Ingeniero de Preventa de Checkpoint respectivamente, nos entregan mayores detalles de este trabajo.

¿Cuáles son las principales fortalezas de la oferta de Licencias OnLine?
C. Mayer: LOL se diferencia de su competencia principalmente por el valor agregado que le da a sus partners, que en el caso de Check Point se traduce en descuentos flexibles, es decir, no tenemos precios de lista sino que los fijamos en conjunto para cada proyecto. Además, nos diferencia el servicio que ofrecemos, que se basa en convertirnos en socios tanto de nuestros partners como de los clientes finales, asesorando a ambos en las mejores y más convenientes alternativas para su realidad puntual.

G. Dazarola: Otra fortaleza importante es que estamos posicionados en nueve países, por lo que si en Chile no tenemos una solución o no podemos resolver un problema podemos acudir a ingenieros de otras sucursales o incluso directamente a Check Point.

¿Qué nuevos proyectos están desarrollando con Check Point?
C. Mayer: Uno de los más importantes es nuestro programa de captación de nuevos partners, porque en Chile hay muchos y muy buenos, pero la tendencia es trabajar siempre con los mismos. Nuestro objetivo es darles todo lo que necesitan a quienes quieran asociarse con nosotros para que puedan hacer un buen trabajo, independientemente del monto que quieran vender. La estrategia es buscar nuevos partners, educarlos y hacer que vendan nuestros productos, con el fin de diversificar el mercado y masificar la marca.

¿Qué actividades están implementando?
C. Mayer: Hemos hecho una serie de desayunos invitando de manera independiente a los partners y a sus respectivos clientes con el fin de levantar necesidades y fidelizar la relación. Además, tenemos en carpeta otros eventos Check Point-Nokia como videoconferencias con destacados especialistas de la marca.

G. Dazarola: Estamos visitando a los partners en terreno, apoyándolos con material de estudio, enseñándoles a vendar Check Point y, en definitiva, entregándoles todas las facilidades tanto técnicas como económicas para que puedan vender nuestra marca.

C. Mayer: En este sentido, podemos destacar que LOL es una de las pocas marcas que da crédito a sus clientes y les ofrece descuentos flexibles. Antes, para ser partners había que tener un respaldo económico importante, ahora sólo basta hacer bien el trabajo porque apoyamos las buenas ideas.

¿Qué productos nuevos están comercializando?
C. Mayer: Lo más importante es que se viene un crecimiento importante de la ya completa gama de soluciones VTM-1 de Check Point, con appliances de tamaños intermedios para las necesidades específicas de cada empresa. Junto con esto, tenemos el Endpoint Protection, una suite de soluciones muy completa que busca proteger al usuario final, y cuya principal ventaja es que en el corto plazo integrará en una misma solución todas las aplicaciones. Por último, recientemente lanzamos una serie de equipos de muy alta performance con el nombre de Power One, con el fin de atender las necesidades de las grandes corporaciones. Finalmente, estamos experimentando un boom de ventas para el Safe@ y el Edge, appliances especialmente diseñados para las Pymes.

Junio 2008
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