Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
intcomex.jpg (5729 bytes)
INTCOMEX
Más herramientas
para sus clientes

Más de 20 ciudades visitadas en “Intcomex Training Full Chile” y una herramienta multimedial en su página web, son algunas de las novedades con las que Intcomex ha querido fidelizar a su canal de distribución este año. Y es que informar, educar y cooperar, son aspectos clave con los que el mayorista busca estar más cerca de sus clientes y balancear el crecimiento sostenido que ha alcanzado. Casey Earle, Gerente General de Intcomex Chile, nos comenta a continuación, los resultados que han obtenido con sus iniciativas y los planes para el presente año.

¿Qué resultados han obtenido con la gira Explora?
Explora tiene por objetivo acercar el canal a Intcomex y las marcas, dándoles la oportunidad de conocer la oferta de productos y las tendencias del mercado. Esto también ayuda para desarrollar las relaciones a nivel más personal y da una instancia para el intercambio de ideas. Durante los seis años que llevamos con el proyecto hemos logrado todo esto, demostrado por una excelente retroalimentación tanto de las marcas como de los clientes. Esto ha aumentado la credibilidad del rol de mayorista, lo que ha motivado a otros a iniciar sus propios "road shows".

¿Cuán importante es la educación del canal para ustedes?
Es muy importante, y nos gustaría hacer aun más. A medida que el canal tenga mejores herramientas para servir a sus clientes, mayores perspectivas tendrá la industria como un todo. Es por ello que nuestro compromiso está reflejado en la gira de capacitación de canal, que estamos realizando por 20 ciudades de todo el país, llamado "Intcomex Training Full Chile".

¿Por qué incluyeron una herramienta multimedial en su pág web?
Hoy en día es esencial utilizar todos los medios disponibles para mejorar la comunicación y gestión. Todos tienen poco tiempo para informarse y es difícil filtrar el bombardeo constante de e-mails y avisos, entre otros, y seleccionar lo que más nos sirve. Estos videos dan la oportunidad de informarse en forma selectiva, con un medio entretenido y dinámico. En los dos meses que llevamos produciendo nuestros "clips" hemos superado las mil vistas por cada uno, lo que demuestra una aprobación abrumadora.

¿Cuáles son sus desafíos para este año en Chile?
El modelo de Intcomex ha sido exitoso y el crecimiento es muy fuerte. Nuestro desafío es balancear este crecimiento con la mantención de la excelencia en el servicio, y una sana y sostenible rentabilidad. Queremos asegurar que nuestros clientes encuentren la creciente amplitud de productos que el mercado demanda, en la forma más oportuna, eficiente y amigable posible. Novedades habrá en todas las líneas, y estaremos atentos para tenerlas disponibles.

Ante un canal más profesional y focalizado, ¿cómo se inserta el mayorista en este escenario?
El mayorista facilita el flujo de productos entre las marcas y el canal, y a medida que éste sea expedito, agregando valor para ambos, nuestro rol mantendrá su importancia. Debemos ser ágiles en responder a las necesidades de nuestros partners, informando, educando, y cooperando en explotar las oportunidades que se presentan. Esto implica un mayor nivel de preparación de la gente, tanto de los nuestros como de nuestros clientes, para trabajar en equipos multidisciplinarios, abarcando aspectos tecnológicos, financieros, logísticos, etc. Es probable que el dinamismo creciente implique que muchas empresas buscarán nichos donde sus competencias son las mejores. Nuestra gente tendrá que tener las habilidades analíticas, creativas y comunicacionales para proveer soluciones nuevas a la medida de cada negocio en particular, y adaptarse rápidamente al cambio.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.