Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
hpipg.jpg (6253 bytes)
Pablo de Simone
HP IPG
Un partner que
apoya fuertemente
al mercado retail

Para este gigante de la tecnología, el retail es un mercado muy valorado, debido a factores tales como la importante participación que HP posee en la venta total de equipos de impresión, como por la posibilidad de contacto directo con los clientes finales que brinda. Por esto es muy importante que HP sea un partner de negocios del retail, entregando siempre todo el apoyo para lograr la mejor exhibición de los productos, la capacitación de la fuerza de ventas y la creación de atractivas ofertas y promociones. Pablo de Simone, Inkjet Photo Category Manager de HP Chile, nos entrega su opinión al respecto y adelanta novedades para este mercado.

¿Cuán importante es para el área impresión de HP el mercado retail?
Para nuestra marca el mercado retail es de gran importancia. La mayoría de los modelos de impresión inkjet, tanto en impresoras como en multifuncionales, se comercializan a través de este canal. Lo vemos como la forma más clara de llegar a los consumidores, ya que es en los puntos de venta donde ellos pueden ver, comparar e interactuar con los equipos. En general, las tiendas especializadas ofrecen un mejor mix de productos, sin embargo, debido a razones como el financiamiento, la variedad de modelos e inventario, las promociones y facilidades de pago, son las grandes tiendas las que venden la mayor parte de nuestras impresoras.

¿Cómo es la relación de HP con los puntos de venta de este mercado?
HP es partner de su canal de distribución, apoyando y generando campañas que promuevan la venta a través de sus tiendas. Contamos con un programa de capacitación permanente tanto presencial como a distancia (que se realiza online, mediante la página web de HP), el cual es muy valorado por toda la fuerza de venta, ya que los vendedores se capacitan sobre las últimas tecnologías y se motivan con la posibilidad de acumular puntos y canjear atractivos premios. Actualmente, tenemos varias campañas vigentes, por ejemplo, la de HP 910, impresora orientada al máximo rendimiento o la promoción de las multifuncionales HP Photosmart, que destacan por su versatilidad y por su calidad fotográfica.

¿Qué promociones o campañas se lanzarán próximamente en este mercado?
Se acerca la campaña llamada Feria Digital que, si bien es cierto es desarrollada en forma particular por cada cadena, nuestra marca estará apoyando con varias novedades que no es posible develar aún, puesto que se trabaja bajo acuerdo de confidencialidad con cada tienda. En cuanto a impresión, en los próximos meses tendremos novedades en impresión inkjet y láser, que continuarán con la tendencia de incorporar más funciones, sumado a un menor consumo y mejor precio. Seguiremos ofreciendo productos orientados a distintos consumidores, como impresoras para usuarios de hogar, donde tendremos exclusivas y entretenidas promociones con películas de DreamWorks, y también equipos para la mediana empresa.

¿Qué productos para tiendas lanzarán?
Lo más reciente en impresión y que se comercializará en tiendas serán los multifuncionales con la tecnología SPT (Scalable Printing Technology). Esta es la misma que utilizan los equipos de artes gráficas (como los plotters HP) y ya está disponible en las tiendas. Los modelos son HP Photo-smart C5180 y C6280, los cuales permiten un ahorro de hasta un 40% versus otras marcas, una alta velocidad de impresión y un extraordinario manejo de color. Sobre esta plataforma encontraremos, además, impresoras con pantallas touch-screen para mayor facilidad de uso y menús con íconos intuitivos para imprimir CDs, digitalizar, compartir imágenes y todas las funciones del multifuncional, incluso vía Wi-Fi.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.