¿Qué tan importante es el retail para Brother? El retail es tan importante como el canal, puesto que es nuestra vitrina ante una gran parte de los consumidores, especialmente clientes de máquinas de entrada. Por esto actualmente tenemos una agresiva campaña publicitaria con avisos en varias estaciones radiales, auspiciando programas de alto rating como "Tolerancia Cero" e insertos en algunos medios escritos. Brother es un gran aporte a las tiendas que comercializan nuestros productos, ya que nos jugamos fuertemente para que quienes confían en nosotros tengan un exitoso resultado, como sucedió con Paris, que desde un comienzo creyó en nuestros productos y hoy es uno de los más destacados socios. ¿Cómo apoya la marca a estos puntos de venta? La relación con el retail es óptima, ya que nuestra preocupación no sólo se limita a venderles las máquinas, sino también apoyarlos en que la rotación de los productos sea la deseada. Para esto contamos con un gran equipo de merchandising, dedicado exclusivamente, el cual, entre otras labores, se encarga de aportar en la logística de venta a cada una de las tiendas, capacitando permanentemente a las fuerzas de ventas y brindando soporte y servicio técnico. Además, somos un activo partícipe de las campañas, siempre dispuestos a cooperar con equipos humanos y recursos para llevar adelante todas las actividades que beneficien la venta. ¿Cuáles son los productos Brother más destacados en retail? Nuestras líneas más importantes en este canal son las impresoras inkjet y láser de entrada. En la primera, entre las más vendidas tenemos los modelos DCP130 con cartuchos de tinta individuales, la multifunción MFC 3360, única impresora de tinta con auricular y con cinco funciones, y la MFC240 con siete prestaciones. En el segmento láser, el modelo estrella es la impresora 2040, la cual está siendo reemplazada por la 2140, con aumento en velocidad de impresión, memoria y resolución. Finalmente, los multifuncionales láser 7220 y 7420 también tienen un excelente nivel de venta por su atractivo precio y gran cantidad de prestaciones. ¿Qué novedades tendrá próximamente Brother? Recién lanzamos la impresora láser color HL4050CDN, cuya principal característica es que imprime en un solo paso, lo que la hace más rápida y permite un menor desgaste con mayor ahorro en suministros. Esta impresora es tecnología propia de Brother, lo que nos diferencia fuertemente de la competencia. En los próximos meses lanzaremos la primera impresora láser wireless Brother modelo HL-2170W, que además de contar con esta nueva tecnología también incorpora tarjeta de red. Respecto a novedades de mercado, a partir de junio estaremos presentes en otra de las grandes tiendas, Ripley, la cual se suma a las otras donde estamos presentes que son Paris, ABC, DIN y Falabella. En esta última, hasta el momento estamos trabajando fuertemente la venta por Internet, pero pronto nuestras máquinas estarán también a la venta en las sucursales |