¿Cuáles son las fortalezas de la oferta de accesorios de Electrónica Sudamericana? Somos la única compañía que ofrece al retail y/o canal de distribución, un espectro tan amplio de líneas de productos (computación, telefonía, audio/video, pilas recargables, seguridad, audio profesional y accesorios para fotografía, entre otros, así como grandes marcas, ya mencionadas. Asimismo, destaca nuestra amplia capacidad para adaptarnos y explorar nuevas formas de generación de valor, a través de marcas reconocidas, la atención personalizada, el desarrollo de los canales y el apoyo en el punto de ventas, el servicio y las comunicaciones de marketing. Por otra parte, las economías de escala que generan la multiplicidad de líneas, nos permiten apoyar con más fuerza y a menores costos a nuestros distribuidores y a aumentar sus ventas (sell out). También contamos con programas de capacitación permanentes, tenemos una constante innovación e incorporación de nuevas líneas y por último, nuestra principal fortaleza es la trayectoria de 20 años en el mercado con un crecimiento sostenido. ¿Qué proyectos tienen con estos socios comerciales para este año? Nuestra búsqueda para este año es seguir especializándonos en retail; con un fuerte énfasis en apoyo al sell out, y desarrollar fuertemente el mercado de ensambladores, y a la vez mantener y afianzar el liderazgo en el canal de distribución. ¿Qué está demandando hoy el mercado de los accesorios? Con el explosivo crecimiento en la venta de notebooks, se han potenciado todos los periféricos relacionado, por lo que nuestra oferta en esta área se ha desarrollado fuertemente en el último tiempo. Lo más importante es la innovación y la oferta de productos que le permitan a las empresas diferenciarse de sus competidores. Por ejemplo, en el caso de los maletines para notebooks, la oferta de colores es algo que hasta hace poco tiempo no era relevante y que ahora ha cobrado gran importancia. Los clientes finales están buscando productos nuevos, no sólo el mini mouse, sino que el mini mouse rojo; es decir, se trata de una gran demanda por diseño, que se suma a la búsqueda de calidad o nuevas aplicaciones. Ahora, esta búsqueda por innovación se da dentro de ciertos parámetros de tradición, porque dentro de todo el consumidor chileno es tradicional en el consumo de accesorios tecnológicos. ¿Qué productos destacaría de la oferta de Electrónica Sudamericana para este año? Viene fuerte todo el tema multimedia, sonido e imagen, con equipos de subwoofer y cámaras web. Destacan los sistemas sonido Creative, con subwoofer 2.1 y 5.1, que se caracterizan por entregar sonido envolvente y de alta definición para el mercado retail, donde los consumidores están valorando cada vez más la calidad del sonido; también contamos tarjetas de sonido Sound Blaster, nuevas líneas de productos en General Electric, además de la creciente potencia de la marca Fujitel, líder en ventas en MP3 yMP4. Junto con esto, tenemos una gran oferta en el área de portabilidad, notebook, que está creciendo fuertemente en Chile, donde destacan accesorios como teclados numéricos, cámaras web, mini mouse, bolsos y accesorios en general. ¿Qué proyectos están desarrollando con el canal de distribución? Seguir desarrollándolo a través de nuestra amplia y experimentada fuerza de ventas, organizando capacitaciones y creando valor a través de las campañas de fidelización y desarrollo de marcas. |