¿Con qué objetivo visitó nuestro país? Vengo regularmente a Chile para conocer en detalle los avances de la marca y los requerimientos de nuestros partners. Específicamente en esta ocasión, vine a traer el mensaje que la compañía quiere transmitir a sus clientes, presentar nuevos productos y generar nuevas oportunidades de mercado. En este sentido, quiero destacar el notable crecimiento que Genius ha experimentado en el último tiempo, lo cual se debe al trabajo de focalización que Shen Hsieh ha realizado como Product Manager Chile Market de la marca. ¿Cuáles son los principales lineamientos de la estrategia de Genius en la Región? Brasil, Argentina y Chile fueron definidos como los países de mayor crecimiento y por lo tanto, serán los que más atención recibirán este 2008. En el caso de Chile, Genius creció un 220% el último año, fundamentalmente gracias al trabajo realizado en el retail. Por esta razón, además de seguir posicionándonos en ese mercado, queremos crecer en el segmento corporativo y Gobierno, con un trabajo muy coordinado con nuestros distribuidores y con una oferta de productos potente. ¿El incremento de notebooks en Chile favoreció las ventas de accesorios? Desde luego. El aumento de portátiles y dispositivos móviles en general, ha permitido tanto en Chile como en el resto de América Latina, que los accesorios sea aún más demandados. Genius comprendió este fenómeno desde hace tiempo, es por ello que cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a facilitar el trabajo y el entretenimiento de los usuarios móviles. Además, para generar su demanda y facilitar la venta tanto en el canal de distribución como en el retail, hemos implantando con éxito la venta de packs compuestos por webcam, teclado, parlantes 2.1 y headsets. ¿Qué productos sobresalen dentro de la categoría "móvil"? Son muchos, pero uno de los más sobresalientes, y que esperamos que este año incremente su participación en Chile al igual que en Estados Unidos, son las tablets, equipos ideales para estudiantes, vendedores, doctores y arquitectos. Las tablets permiten tomar notas y dibujar cuando el usuario quiera y donde quiera, ya sea en medio de una reunión o durante la visita a un cliente, con la ventaja de que todo lo que se escribe queda grabado en forma instantánea en la memoria del equipo.Adicionalmente, acabamos de lanzar NB Stand 100, un enfriador para notebooks de 10" a 17", que se ubica en la parte trasera del equipo y que, a diferencia de las placas, atrae el aire frío, lo hacer circular bajo el laptop y lo expulsa sin afectar el ventilador. Otro producto novedoso es iTempo800CD, un centro musical de entretenimiento para hogar que contiene un sistema de audio 2.1 que sirve para todos los modelos de iPod. Soporta disco USB ya sea 1.1 o 2.0, incluye ranuras para tarjetas de memoria SD/MMC, CD de música, sintonizador de FM y AM, MP3 y MP4 genéricos. Además, la reproducción de música se despliega en una pantalla LCD. |