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Dinko Ulloa
ESPECIAL ACCESORIOS
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Innovación y calidad
en accesorios

Este año la empresa espera consolidarse como un proveedor activo de productos para la cadena de retail. Para lograrlo, está ofreciendo al mercado una amplia gama de accesorios novedosos, entre los que destacan discos duros externos, mochilas, maletines, mouse y teclados, entre otros. “Todos estos dispositivos poseen un excelente rendimiento, además de una conveniente relación precio-calidad para el usuario final”, afirma Dinko Ulloa, Gerente del Area Retail de Bell Microproducts, con quien conversamos en esta entrevista.

¿Cuándo se creó el Area Retail y qué resultados han obtenido hasta la fecha?
Hace aproximadamente tres años creamos esta área en la empresa, porque nos dimos cuenta que podía ser un nicho de negocio rentable. Creemos que fue una apuesta a ganador que se presentó a gerencia, y por eso decidimos jugárnosla el todo por el todo para obtener los resultados que queríamos a mediano y largo plazo.

En un principio fue un trabajo muy minucioso, pero no se demoró mucho para que comenzara a dar los frutos esperados, lo que nos ayudó a capacitar a nuestra gente que integra las distintas áreas involucradas en el tema del retail, a fin de brindar un mejor servicio con la más alta calidad.

¿Cuál es la importancia que tienen los accesorios para las personas?
Este tipo de productos son parte del diario vivir para cualquier hombre o mujer que tenga un computador tradicional, un iPod o un notebook. Por ejemplo, si alguien desea transportar un laptop de su casa a la oficina requiere de un maletín especial para evitar que se raye o dañe la pantalla. Lo mismo ocurre para un iPod, que demanda algún elemento para protegerlo de golpes o movimientos bruscos.

¿Qué equipos compra con mayor asiduidad el mercado?
Actualmente, los modelos más solicitados por los clientes son los mouse, maletines, mochilas y cargadores universales. Sin embargo, hemos notado que algunos accesorios como teléfonos y notebooks se han vuelto un elemento aspiracional producto de su marca y diseño, lo que muchas veces hace que no se les saque un real provecho como equipo, sino que se utilizan para mostrar que tienes un cierto estatus frente a tus amigos.

¿De qué forma están potenciando la venta de accesorios en el canal?
Nuestra empresa está fortaleciendo la comercialización de accesorios con diversos bundles como, por ejemplo, impresoras, computadores de escritorio y notebooks, entre otros. Además, estamos trabajando con una oferta bastante amplia, donde puedes encontrar una gran variedad de productos. Por ejemplo, Bell Microproducts puede vender un mouse para distintos tipos de usuarios, sea éste un gamer profesional, un oficinista o una dueña de casa. Incluso, si el cliente así lo prefiere, puede transportarlo fácilmente junto a su laptop en vez de dejarlo en un lugar determinado.

¿Es fácil vender un accesorio en el mercado?
Vender este tipo de productos es mucho más sencillo que comercializar otros dispositivos que encontramos en el comercio. Por lo general, el cliente que anda buscando un accesorio busca satisfacer una necesidad, carencia o, simplemente, desea darle una mayor prestancia o valor agregado a su computador de escritorio o portátil.

Esta tendencia le permite al canal de distribución atraer nuevos clientes, pero para ello primero deben segmentar sus mercados e identificar sus necesidades para tener productos exclusivos, que es lo que marca la diferencia de la competencia.

Mayo 2008
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