Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
tripp1.jpg (5250 bytes)
Juan Pablo Ortúzar
TRIPP LITE
Crecimiento sostenido
a través del canal

Con proyecciones de crecimiento cercanas al 40% para este año, la compañía especialista en fuentes de alimentación pretende apoyarse en sus nuevos productos y servicios para consolidar su presencia en el mercado. Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager SOLA de Tripp Lite, afirma que parte de su estrategia de crecimiento se basa en apuntalar fuertemente al canal de distribución con capacitación y visitas en terreno que les permita desarrollar más negocios y, a la vez, mejores beneficios con los productos Tripp Lite.

¿Qué nueva gama de productos están entregando al mercado local?
Permanentemente estamos innovando en toda nuestra serie de productos y recientemente hemos lanzado al mercado una nueva línea de UPS trifásicas y modulares, con potencias que varían desde los 20 kVA hasta los 80 kVA. Estos sistemas tienen la característica de ser paralelizables y redundantes. Además, estamos introduciendo la línea Torre de UPS Online que fluctúa entre los 1 kVA y 3 kVA. Esto se une a nuestra oferta permanente y completa que se orienta a todo tipo de segmentos, y que va entre los 500 VA hasta los 160 kVA, lo cual nos permite entregar un nivel de servicio totalmente amplio y flexible a clientes que van desde las Pymes hasta las grandes empresas. También se puede mencionar que hace un par de meses presentamos la máquina Pro 550X, como una forma de promocionar al canal y contamos con consolas, teclados y pantallas LCD de KVM. Cabe destacar además que en los próximos meses ofreceremos al canal una línea de racks de 25U y 45U, los cuales se apoyarán en el reconocimiento de marca de Tripp Lite para lograr posicionarse con éxito entre nuestros usuarios.

tripp2.jpg (4754 bytes)¿Qué estrategias tienen contempladas para apoyar al canal?
Estamos llevando a cabo un proceso intenso de capacitación dirigido al canal de distribución que incluye una serie de charlas dirigidas a sus clientes, tanto en sus propias oficinas como en nuestras instalaciones. A ello se suma el hecho de que acabamos de incorporar un nuevo cargo y nuevo ejecutivo a nuestro staff en Chile, Hernán Romero, quien estará a cargo íntegramente de la parte técnica. La idea es que su trabajo permita apoyar fuertemente al canal, especialmente en las labores que se deben realizar en terreno, orientadas directamente a satisfacer las necesidades particulares de cada usuario. Nuestra idea es fomentar constantemente al canal, motivo por el cual entregamos vales promocionales para ser utilizados en una cadena de supermercados, entre otras cosas. Cabe mencionar, además, que las garantías de todos los equipos menores a 1 kVA tienen reemplazo automático durante los dos primeros años, por lo cual no requieren ir a servicio técnico, reemplazándolos en forma directa con el mayorista al cual le compraron los equipos.

¿Cuáles son sus proyecciones para el 2008?
El primer trimestre de este año fue muy positivo para nuestra empresa, ya que logramos un crecimiento de casi un 40% con respecto al mismo período del año anterior. Durante 2008 esperamos lograr un desarrollo sostenido para alcanzar cifras de hasta 40% superiores respecto de 2007. Esta proyección se basa en el incremento de ventas de nuestros nuevos modelos, que nos permite en la actualidad llegar cada vez con más fuerza al segmento corporativo, especialmente en lo referido a las altas potencias, en las líneas Online y trifásicas. Por política de la empresa, siempre estamos buscando nuevos nichos de mercado, los cuales están muy preocupados de proteger su inversión, particularmente los segmentos corporativos, tanto en el área de hardware como de datos. Otro aspecto importante donde intervienen mucho las UPS es la continuidad operativa de una empresa, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con telefonía IP.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.