¿Qué motivó los cambios al interior del área Infosystem de Samsung? Nos reorganizamos de una forma distinta para atender mejor las demandas del canal y hacer óptimo el trabajo en conjunto. Antes estábamos estructurados en base a productos, mientras que hoy estamos focalizados de acuerdo a mercado y canales. ¿Cómo se reestructuró el área Infosystem de Samsung? El equipo de Infosystem está formado por Rocío Cárdenas, quien está a cargo del mercado de Bolivia y ensambladores, Karen Pincu, quien está a cargo del segmento Retail y recientemente se incorporaron a nuestra área, Cristián Thedy como Product Manager y Claudia Quintanilla, como Printer Account Manager, para potenciar el área impresión en el segmento corporativo. Por ultimo, mi función es la relación con los resellers y el manejo de proyectos. Estos cambios ¿traen de la mano el lanzamiento de nuevos productos? Así es. Tenemos novedades en todas nuestras líneas de productos, especialmente en el tema de impresoras y multifuncionales láser. Actualmente contamos con un amplio line up de productos para abastecer los distintos segmentos. En el área de monitores LCD tenemos un amplio mix de productos, los cuales van desde el más pequeño y económico; de 15,6" hasta de 22". Además, durante el año lanzaremos monitores con nuevas aplicaciones, por ejemplo: Thin Client (Monitor con CPU incorporada), contrastes de 20.000:1, monitor TV Full HD (1.080p), entre otros. ¿Qué modelos destacan? En impresoras y multifuncionales láser, sobresalen las características de la ML 2851 ND; un equipo compacto, 30 ppm en blanco y negro, con tarjeta de red y dúplex (impresión ambas caras) incorporados, con un excelente precio para el canal. Dentro de las multifuncionales, se destaca la multifuncional láser color CLX 2160 N, con un diseño innovador, tarjeta de red incorporada y a un costo por página muy económico para el cliente final. En monitores destacamos el modelo Pebble 632NW (15,6"), el cual cuenta con un diseño vanguardista y un precio realmente económico. Tenemos también un monitor multifuncional, como es el 225UW, el cual incorpora cámara web, micrófonos y parlantes. Todo esto, manteniendo la estética y funcionalidad de nuestros monitores Samsung. ¿Cómo trabajarán durante el año con el canal? Para este año nos centraremos en entregar a nuestros mayoristas un fuerte apoyo para realizar distintos tipos de actividades con el canal, como capacitaciones, "floor day" y distintas promociones. Asimismo, realizaremos diferentes tipos de campaña de medios para generar demanda en nuestras distintas líneas de productos y así beneficiar a toda nuestra red de reseller a lo largo del país. |