Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lanix.jpg (5433 bytes)
Benjamín Aguilar, Director General del Corporativo de Lanix México
LANIX
Presencia de una marca que se consolida paso a paso en el mercado

Para evaluar los avances en Chile y dar a conocer las proyecciones de la compañía, en abril pasado Benjamín Aguilar, Director General del Corporativo de Lanix México, visitó nuestro país. En la oportunidad, el ejecutivo pudo conocer los resultados que la filial chilena ha alcanzado en el último tiempo, los principales proyectos en los que ha participado y los mercados a los que apuntará el 2008. Respecto de estos temas y los desafíos que Lanix Chile asumirá en el corto plazo, conversamos con el profesional.

¿Qué impresión se lleva a México tras ver los avances de Lanix Chile?
Antes que todo, cabe destacar que vengo a Chile por lo menos una vez al año para conocer de cerca lo que se hace tanto en vuestro país como en otros, ya que desde Chile se atiende a Uruguay, y desde México, a Venezuela.

Específicamente del trabajo en Chile, estamos muy satisfechos, ya que mientras a nivel global crecimos en un 25% el 2007, aquí incrementamos nuestras ventas en un 8 a 9 %, cifra que este año esperamos superar.

Además, la experiencia de atender a Uruguay desde Chile ha sido muy positiva e incluso sorprendente a nivel personal, puesto que no imaginaba la facilidad y el corto período de tiempo, que existía para llegar vía terrestre. Es por ello que estamos evaluando la posibilidad de que Chile sume las operaciones de Paraguay y Perú.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Lanix en nuestro país?
Lanix ha ido paso a paso consolidándose en el mercado nacional en diferentes sectores, por tal razón, uno de nuestros principales desafíos es afianzar nuestra presencia en todas las regiones de Chile para lo cual desarrollaremos diferentes estrategias para encontrar e identificar a los partners indicados en cada Región, ya que el hecho de ser una empresa certificada ISO 9001:2000 nos exige que dichos patners cumplan con ciertos requisitos específicos, tanto en calidad como en infraestructura. Es así como ya contamos con servicios técnicos en todo el país, pero nos falta incorporar en nuestro desarrollo de negocios la distribución y hacia allá dirigiremos nuestros esfuerzos este año.

Se espera que el 2008 en América Latina el crecimiento de PCs sea de un porcentaje menor al de los últimos años y esto se debe principalmente al explosivo aumento en la demanda de notebooks los cuales se estima tendrán un crecimiento de un 35%, por lo que tenemos que ir por la corriente. Para lograr conquistar un lugar mas consolidado en todos los segmentos con diferentes tipos de producto para cada caso, ofrecemos precios competitivos y un buen servicio de postventa, el cual consiste en una línea 800 (800 - 380 - 350) y en nuestra mesa de ayuda contamos con técnicos e ingenieros dedicados para resolver cualquier problema que tengan nuestros clientes.

No obstante lo anterior, seguiremos potenciando nuestra oferta en el mercado con desktops y servidores. Además, dentro de los próximos meses lanzaremos un programa de créditos modalidad leasing, con el fin de facilitar a las empresas la adopción o recambio tecnológico de sus equipos.

¿Qué importancia tiene la tecnología en la educación?
Una muy importante. Ya no podemos pensar en escuelas y jóvenes sin computación, es un concepto muy internalizado alrededor del mundo. En el caso de Chile se han desarrollado proyectos importantes, de hecho, recientemente nos adjudicamos la venta de 1.700 notebooks para el Ministerio de Educación en el proyecto Enlace y para los próximos meses esperamos el cierre de otros negocios tan importantes como ése.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
MARIO ALFARO TOPETE IDEAS SIN LIMITE (01/06/2016)
Me da enorme gusto saber que eres un EXITOSO empresario BENJA....ATTE. MARIO ALFARO TOPETE
mando mando corporation (04/03/2010)
por k no ponen cuando se creo lanix
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.