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Nicolás Chiappara, Cisco
“Canales es una área fundamental para la compañía”

Recientemente Nicolás Chiappara fue designado como gerente para las áreas Commercial y Canales de Cisco. El ejecutivo tendrá a su cargo la gestión de dos elementos clave de la compañía, por lo que los principales desafíos de su gestión estarán en fortalecer el posicionamiento de la firma en el segmento Pyme y en reforzar los lazos con el canal de distribución. Para conocer más de estos objetivos y la forma en que los materializará, conversamos con el ejecutivo.

¿Por qué el área Canales es un punto central de la estrategia 2008 de Cisco?
Cisco está empeñado en reforzar las relaciones con el canal de distribución, área fundamental para el crecimiento de la compañía. De este modo, una de las principales metas es, en conjunto, acercarse más al negocio de los clientes para ofrecer soluciones de mayor valor agregado.

La división de canales, es un área que permanentemente se debe actualizar de acuerdo al mercado. Es por ello que estamos promoviendo la verticalización, vale decir, estamos impulsando el desarrollo de canales enfocados en una industria en particular, como la minera, la pesquera, salud y turismo, entre otras, y que tengan la posibilidad de entregar soluciones de valor agregado específicas para las necesidades de esos clientes.

¿Qué acciones concretas están llevando a cabo con el canal?
En abril realizamos un encuentro -Cisco Partner Summit 2008- , en donde no sólo les presentamos nuestras mejores soluciones, sino que además, les dimos a conocer las ventajas de ser un socio registrado y certificado y les entregamos herramientas para optimizar su negocio.

En el caso del canal "Select", el cual está especializado en la Pyme, desarrollamos muchas actividades de capacitación y promociones, las cuales son administradas por nuestros mayoristas.

Cabe destacar que el canal de Cisco tiene tres etapas de evolución: el registro para acceder a información directamente de la firma; la certificación, que otorga mayores beneficios; y la especialización, que le permite asumir proyectos de envergadura y por supuesto, con todo nuestro respaldo.

Las Pymes, ¿qué rol juegan para Cisco?
El área Commercial -que cubre las Pyme- es muy importante para la compañía. De alguna manera estamos viviendo la revolución 2.0 de la web, lo que lleva a que las organizaciones estén cada vez más interconectadas con sus socios, proveedores y clientes y, por lo tanto, tengan mayores necesidades de colaboración.

Cisco está liderando ese cambio con tecnologías que le permitan a las empresas, pequeñas y medianas, contar con infinitas posibilidades, ya sea desde soluciones para data centers y seguridad, hasta comunicaciones unificadas. De esta forma, les permitimos ser más efectivos, llegar a una mayor cantidad de clientes con tiempos más cortos y reducir el costo total de propiedad.

¿Qué producto sobresale dentro de su portafolio para la Pyme?
Nuestro mix es muy amplio, pero uno de los productos más novedosos es "Comunicaciones Unificadas de Cisco serie 500", un sistema de comunicaciones IP de productos y aplicaciones de voz, video, datos y movilidad, que posibilita a las Pymes contar con comunicaciones eficaces, seguras y personales, lo cual favorece sus ventas y aumenta su rentabilidad.

Está diseñado para empresas en crecimiento que tienen entre ocho y 50 empleados e integra, además de funciones de voz, datos y video, mensajería de voz, sistema automatizado de respuesta, seguridad y tecnología inalámbrica. Al mismo tiempo, se integra con las aplicaciones de trabajo existentes como programas de gestión de agenda, correo electrónico y CRM.

Mayo 2008
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