Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
bell.jpg (6344 bytes)
BELL MICROPRODUCTS
Todo por la transformación del canal

La capacitación online para el canal es una realidad en Bell Microproducts. Lo que comenzó hace un año como una idea, para colaborar en el perfeccionamiento y profesionalización de los distribuidores, se concretó y ya está disponible a través de “Bell e-Trainning Center”. Sin duda, un gran orgullo para sus creadores, pero al mismo tiempo un desafío permanente, que evoluciona al ritmo de la tecnología y las tendencias del mercado. Sobre las características e implicancias de esta iniciativa, conversamos con Gerardo Gorodischer, Gerente General del mayorista.

¿Por qué tomar un camino como éste?
Porque tenemos la convicción de que es preciso orientar al canal con herramientas específicas. La especialización es lo que en gran medida define la supervivencia de los distribuidores, y en definitiva es a través de la capacitación de la fuerza de ventas de los resellers donde es posible diferenciarse, crecer y proyectarse en el tiempo. A través de este camino se cumplen también otros objetivos importantes, entre ellos, acercar la tecnología al canal en general, involucrando a las regiones.

¿Se trata de cursos a través de Internet?
Efectivamente. Colocaremos a disposición del canal, en la página de Bellmicro, todas las capacitaciones vigentes de muchas de las marcas con las que trabajamos, de manera que estén disponibles en un solo lugar. Entre ellas están los programas de entrenamiento de Microsoft, Epson, AOC, AMD y HP. Es importante aclarar que no se trata de certificaciones, sino de capacitaciones en ciertas líneas de productos, para potenciar su comercialización.

¿Es un programa abierto a todo el canal?
Al canal en su conjunto, sin exclusiones. Los cursos online constituyen la primera parte de esta iniciativa, a la que le siguen los cursos en vivo a través de Internet. Estos permitirán a un instructor dictar un curso y atender las consultas de los participantes en tiempo real. Además, posibilitará que muchas más personas puedan tomar el curso, ya que podrán acceder a él desde cualquier lugar.

El primer curso comenzará el 26 de mayo y habrá cerca de tres o cuatro alternativas de temas que los mismos usuarios votarán para marcar su predilección.

¿Consiste en un nivel más avanzado de e-trainning?
Así es. Quienes realicen los cursos en vivo -basados en la metodología Live Meeting de Microsoft y con una duración estimada de 60 a 70 minutos, una vez por semana- se ha establecido un programa de incentivos, que consiste en sorteos muy atractivos y descuentos en la compra de productos. Porque el objetivo es invitarlos a capacitarse, motivándolos paralelamente.

¿Qué características tendrán las temáticas abordadas?
Serán temas múltiples, abiertos a todas las plataformas y líneas de productos, e incluso capacitaremos en tecnologías que no necesariamente vendemos. Esto va más allá de un tema comercial; vamos en busca de un bien mayor, que es el crecimiento profesional del canal.

Como mayorista, ¿qué esperan de Bell e-Trainning Center?
Generar un compromiso entre nosotros y nuestro canal. Y si bien existen muchos cursos online de marcas y mayoristas, esta iniciativa es exclusiva, ya que no hay una plataforma y una modalidad como la nuestra. Esperamos que los distribuidores entiendan que lo que nos motiva es aportar en el crecimiento de su negocio.

Lo que nos mueve es asegurar un futuro para el canal y creemos que una parte importante de ese horizonte está en la capacitación.

Esta iniciativa, la de también ser un centro de entrenamiento, es algo así como una transformación silenciosa del canal de distribución. Y es bueno ser los primeros -y hasta ahora únicos- en promoverla.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.