Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
redv1.jpg (5758 bytes)
Claudio López
ESPECIAL TELEFONIA
MOVIL Y CONVERGENCIA
redv2.gif (1952 bytes)
Apostando por la convergencia de los contenidos sobre IP

Actualmente las empresas que poseen telefonía IP, ya tienen una sola red para telefonía y datos, logrando una cierta integración del tráfico en las redes, pero no necesariamente de las aplicaciones. Para Claudio López, Gerente Técnico de RedVoiss, el desafío está en lograr una completa integración de éstas y poder acceder a datos, voicemail, fax y programas de mensajería, a través de los cuales se pueda hablar, ver videos y conferencias, entre otros. Conversamos con el ejecutivo acerca de esta nueva tendencia y de lo cómodo que sería para el usuario la total convergencia de las tecnologías de información y las comunicaciones.

¿Cuáles son las tendencias que se están dando en materia de comunicaciones?
En comunicaciones, las tecnologías se están moviendo en varios aspectos, hacia tecnologías de datos wireless, celulares, Wi-Fi y WiMax, entre otras. En el caso de RedVoiss, seguimos trabajando en la masificación de la Telefonía IP independiente de su medio de transporte, la cual se está aplicando de forma generalizada. Hoy en día nadie compra una central telefónica que no sea IP. A raíz de esta situación, nació una nuevo servicio para atender esta necesidad: El "Sip Trunking", que básicamente es un protocolo de voz para conectarse directamente desde la central telefónica al operador, pero en IP y no a través de circuitos telefónicos como se hace hoy. En Chile, la oferta de este servicio por parte de los operadores tradicionales es aún muy primaria, pero está aumentando. Redvoiss por ser un servicio puramente IP ha ofrecido esta forma de conectividad desde sus orígenes. Nuestra empresa madre, Magenta, provee equipos denominados Session Border Controllers para atender esta necesidad.

¿Qué podemos esperar este año en cuanto a la convergencia entre las TI y las comunicaciones?
No es raro ver en las empresas que cuentan con telefonía IP, una cierta integración de las aplicaciones de datos y telefonía. Lamentablemente esto aún no se hace una realidad masiva, pero está muy bien encaminada y esperamos que llegue al usuario común lo antes posible, puesto que facilitará enormemente su trabajo. Nosotros nos jugamos por la convergencia de los contenidos sobre IP.

¿Cómo resultó el 2007 para ustedes y cuáles son los desafíos de RedVoiss para este año?
El 2007 fue un año difícil, pero a pesar de eso, obtuvimos buenos resultados. La empresa agregó un nuevo giro a sus áreas de negocio y actualmente estamos potenciando la terminación nacional de tráfico de llamadas. RedVoiss cuenta con una capacidad bastante grande de terminar tráfico en Chile y en otros países, debido a los contratos que tiene con operadores locales y extranjeros. Acabamos de realizar una inversión muy importante en nuestra plataforma tecnológica para que pueda procesar la gran cantidad de servicios nuevos. A la fecha, vendemos 10 millones de minutos al mes y nuestro objetivo para el 2008 es llegar al menos a 15 millones de minutos.

RedVoiss también cuenta con otros productos que no se han promocionado lo suficiente y la idea es potenciarlos este año, como la Voisscard, tarjeta de llamadas prepago, y estamos desarrollando una nueva versión del Sippy Phone, software que corre en el PC y permite que funcione como teléfono.

Asimismo, estamos impulsando la telefonía dual, a través del equipo Pirelli DL-10, teléfono con todas las prestaciones de un celular normal, pero con la capacidad Wi-Fi, que permite reducir los costos de llamadas notablemente.

¿Qué planes tienen para el canal de distribución?
Con respecto al canal, también hicimos cambios interesantes. Estamos fortaleciendo nuestra alianza con Magenta Directo, que es la vía para canales de Magenta, y está potenciándose así misma como un proveedor de componentes para telefonía IP. Ellos están representando a distintas marcas de teléfonos y adaptadores, mientras que nosotros nos concentramos en los minutos. Realizaremos diversas actividades en conjunto para el canal, como promociones, ofertas y capacitaciones.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.