¿Cuáles son sus principales apuestas para el 2008? Este año veremos un aumento en el segmento de los productos para telefonía celular, por lo que estamos muy bien preparados para soportar a nuestro canal de distribución con promociones y productos 100% pensados en ese mercado. Por otro lado, el segmento de pendrives tendrá todo un proceso de recambio puesto que los usuarios que aún tienen sus dispositivos de 512 MB a 1 GB, verán como por el mismo precio que ellos compraron en 2007 podrán comprar 4 GB. ¿Qué productos están potenciando en materia de telefonía celular? El mercado se está focalizando en el formato Micro SD, por lo tanto, las apuestas están dirigidas hacia ese tipo de memoria, pero de momento, no puedo adelantar las novedades que estamos por lanzar. Sólo puedo mencionar que continuado con el éxito del cargado de contenidos que experimentamos en 2007, hemos lanzado en estos días una promoción para los clientes de retail, consistente en una micro SD de 1 GB cargada con un par de canciones y un video del último disco en vivo de Ricky Martin. Esta es una campaña regional y el kit está disponible por tiempo limitado. Cuenta una garantía de dos años para el lector microSD USB y garantía de por vida para la tarjeta de memoria microSD. A su juicio, ¿qué podemos esperar este año en materia de convergencia entre telefonía y las TI? Todo indica que el teléfono celular se transformará en un "todo en uno" cada vez más indispensable para ejecutivos y usuarios avanzados, puesto que son estas personas las que demandan mayores funciones en sus equipos. Ya no basta con poder replicar el correo y tomar fotos. Ahora tiene que hacer y reproducir video, tener flash para tomar mejores fotos y ser compatible también con aplicaciones de correo corporativas. Por ese camino vendrán muchas novedades durante el 2008. ¿Qué planes tienen con el canal de distribución? Como siempre dependemos de nuestro canal de distribución para el desarrollo de nuestro negocio en Chile, por lo que estamos preparando una serie de iniciativas para potenciar a los resellers y obtener una mayor cobertura. Adicionalmente, queremos reforzar nuestra presencia en el canal, debido a que hemos detectado productos pirata de la marca en nuestro país. También vemos con preocupación el surgimiento de importadores no oficiales de nuestros artículos, los cuales no contribuyen en hacer del negocio de las memorias algo rentable y con buenas expectativas. Es por eso que aprovecho la instancia para que el canal esté atento y no caiga en la tentación, por unos centavos menos, de comprar en vías no oficiales porque, de esta manera, quedarán fuera del soporte que damos a nuestros distribuidores. |