¿Cómo fue el 2007 para la empresa y qué expectativas tienen para este año? Desde hace dos años Cellstar está protagonizando un muy buen período. El 2007 estuvo marcado por el management buyout, donde los gerentes de la compañía, en conjunto con un socio estratégico como BGH (empresa argentina con más de 90 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica) e inversionistas locales, compraron Cellstar Chile de Cellstar Corporation a través de una acción financiera inédita en el mercado local. Asimismo, hemos ampliado los negocios con empresas como Claro, Sony Ericsson, Nokia y Motorola. Además, incorporamos recientemente a Nextel como cliente y, en febrero de este año, ganamos la licitación de operador logístico para Telmex. ¿En qué consiste este acuerdo con Telmex? La reciente alianza con esta compañía mexicana, mediante la cual pasamos a ser socios estratégicos entregándoles apoyo en logística y venta a nivel nacional, ha sido un desafío para todos nuestros empleados y para la empresa en general. Con una inversión cercana a US$1.000.000, logramos levantar un nuevo centro de distribución, duplicando los metros cuadrados administrados hasta la fecha en un plazo de 30 días y con un capital humano comprometido al 100% con los trabajos. ¿Qué objetivos esperan cumplir con este proyecto? Queremos apoyar a Telmex para que cumpla sus planes de crecimiento en los próximos años, aplicando el conocimiento de Cellstar en logística especializada al modelo de negocios de la firma. Finalmente, es importante destacar que estamos con una fuerte presencia en regiones, con una cobertura desde Rancagua hasta Temuco, comercializando productos Telmex en nuestros canales de venta. También, entregamos apoyo en la instalación domiciliaria de los servicios de esta empresa (televisión pagada, banda ancha y telefonía local) en la IX región y con proyección hacia la X. ¿Cuál es su oferta para el segmento corporativo? Para clientes multinacionales, Cellstar ofrece productos tecnológicos y servicios de valor agregado de la mejor calidad y con precios competitivos en las áreas de logística, distribución y servicio técnico. Con 15 años de experiencia en el mercado chileno y una infraestructura de nivel mundial, nuestras soluciones son diseñadas para las necesidades de cada cliente. Nuestros productos tienen la capacidad de reducir los costos operacionales de los consumidores utilizando mejores prácticas y aprovechando economías de escala. En tanto, para el segmento corporativo nacional tenemos productos de Windows Mobile de última generación de I-mate y equipos Blackberry enfocados al e-mail inalámbrico. ¿Qué planes tienen para el 2008 con el canal de distribución TI? El año pasado lanzamos un proyecto para introducir distribuidores de TI a la venta de telefonía móvil, donde obtuvimos resultados bastante positivos. Para este 2008 queremos volver con una nueva oferta de equipos y servicios para este canal a fin de aumentar nuestra participación en el mercado. |