Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tosh1.jpg (5470 bytes)
TOSHIBA
Notebooks al mejor
costo-beneficio

Las tendencias más importantes en el mundo de la portabilidad hoy son el tamaño, la disponibilidad y el rendimiento, así lo sostiene Claudio Garnham, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile, quien asimismo señala que la compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevas tecnologías con el objetivo de fabricar notebooks más pequeños y funcionales, para satisfacer las exigentes necesidades y requerimientos del usuario actual.

¿Cuáles son las familias de notebooks Toshiba disponibles en el mercado chileno?
Toshiba tiene en el mercado distintos equipos, que se agrupan en cuatro líneas: Satellite, Satellite Pro, Tecra y Portégé. La familia Satellite está enfocada para el usuario base y ofrece portátiles a precios razonables con la mejor calidad. La línea Satellite Pro, en tanto, apunta a un nivel empresarial más exigente, que necesita una máquina robusta y poderosa, pero a la vez liviana, con dualidad de sistema, buena memoria y mayor capacidad de procesamiento. Por otro lado, los modelos de la línea Tecra son configurables de acuerdo a las necesidades de los clientes (tamaño de disco, procesador, memoria y tipo de batería, entre otras características). Y por último, la gama Portégé, se caracteriza por sus equipos de menor peso y tamaño, con alta capacidad de batería y velocidad del procesador, diseñados para ser transportados fácilmente.

tosh2.jpg (4020 bytes)¿Qué innovaciones ha desarrollado Toshiba para satisfacer las necesidades del usuario actual?
El 70% de la tecnología de Toshiba es propia, por lo que estamos constantemente innovando y mejorando nuestros equipos. En el mercado ya se encuentran varios productos disponibles, entre los que puedo destacar los discos sólidos, que van desde 64 GB a 128 GB, son más rápidos y livianos y no tienen cabezal, lo que evita fallas por movimiento; las baterías de alta duración, pequeñas y de rápida carga; y las pantallas flexibles y transflectivas, que tienen menos riesgo de quebrarse y menor cantidad de pixeles quemados, permitiendo una buena imagen a pesar de recibir luz directamente en la pantalla.

¿Cuáles son sus objetivos para este año?
El principal desafío de Toshiba es llegar a todos nuestros clientes con nuevos productos y tecnologías que se adecuen a sus requerimientos. Por otra parte, queremos incrementar nuestra participación de mercado el 2008, y ya estamos muy bien encaminados, pues en lo que va del año, llevamos cerca de un 10% de marketshare. En resumen, hemos crecido de septiembre de 2007 a marzo de 2008 cerca de un 60%.

¿Qué planes tiene con el canal de distribución?
Hay una estrategia definida para el canal de distribución alineada con el objetivo global detosh3.jpg (3257 bytes) la compañía de crecer fuertemente este año. Tenemos varias actividades programadas que iremos dando a conocer con el transcurso del tiempo. Estamos muy bien afianzados con todos nuestros partners, lo que ha facilitado mucho la salida de nuestros productos. Seguiremos en esa línea, potenciando los equipos, entregando la mejor relación precio-calidad y trabajando fuertemente con nuestros mayoristas (Ingram Micro, Tech Data, Intcomex y Bellmicro) para cumplir con nuestras metas.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.