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TEKNARIA
Un nuevo player en el
mercado mayorista

Dentro de su plan de expansión regional, el mayorista argentino Teknaria comenzó sus operaciones en Chile en enero de este año. La compañía se especializa en la venta de repuestos y accesorios y está abocada en dar a conocer al canal de distribución las particularidades de este negocio. Con el objetivo de ahondar en sus metas en nuestro país, conversamos con Néstor Flores, Country Manager Teknaria Chile y Gerente Comercial de Teknaria Argentina.

¿En qué consiste la oferta de Teknaria y cuál es su mercado objetivo?
Fundamentalmente nos dedicamos a la venta de repuestos y accesorios de todas las marcas (HP, Canon, Lexmark, Xerox, Epson y Toshiba, entre otras) para impresoras, servidores, notebooks y plotters. Tenemos una completa oferta de repuestos de los principales fabricantes del mercado que va desde placas madre para notebooks y servidores, hasta kits de mantenimiento y fusores de impresoras. Contamos con un stock local que permite ofrecer al distribuidor no sólo la inmediata disponibilidad del repuesto necesario, sino que también trabajamos en conjunto para realizar la planificación de su inventario en base a sus contratos de soporte. Como mayorista sabemos que nuestro valor agregado está en la logística, nuestro stock y el financiamiento de las operaciones.

También ofrecemos circuitos de importación ágiles, para todos los pedidos en los cuales no dispongamos de inventario. En el segmento de accesorios, destacan las baterías y adaptadores para notebooks, bandejas opcionales de impresoras y las memorias de alta tecnología, gracias a un convenio que cerramos con Memory Card. Ofrecemos accesorios que en su mayoría están fuera del roadmap del fabricante (accesorios discontinuos). Asimismo, lo innovador de Teknaria es que llegamos única y exclusivamente al canal de distribución, teniendo como mercado objetivo, desde los grandes integradores -que muchos ya son nuestros clientes- hasta las medianas y pequeñas empresas que prestan servicios de reparación de hardware al cliente final.

Centrándonos en su plan con el canal, ¿qué acciones están realizando?
Básicamente estamos contactando a potenciales clientes para concretar reuniones de negocios, en donde les presentamos a la compañía y su oferta. También hemos reforzado esas acciones con e-marketing y promociones. Estamos en la etapa de darnos a conocer y de fidelización con los clientes. Lo que buscamos con cada uno de ellos, es poder llegar a un acuerdo en el tipo de repuestos que necesitan con más frecuencia, para ofrecerles mantener en bodega, los productos que para ellos son críticos y entablar así relaciones a largo plazo.

¿Cómo se diferencian?
Por nuestra vasta experiencia en el rubro. A pesar de que no todos los mercados son iguales, tenemos el conocimiento sobre estadísticas de reemplazos más comunes, códigos de reemplazo para repuestos discontinuos y los modelos de mayor rotación. Nuestro know how nos permite tener siempre disponible lo que el usuario busca con la mayor rapidez posible. Por ejemplo, entre los repuestos más solicitados, se destacan los kits de mantenimiento y fusores para impresoras, rodillos y discos de servidores discontinuos. Asimismo, contamos con precios muy competitivos, ya que somos importadores, lo que nos brinda la posibilidad de traer grandes volúmenes a menores costos.

Por otro lado, todos los repuestos cuentan con la garantía del fabricante y nuestros vendedores son técnicos especializados, quienes asesoran de la mejor manera a los clientes.

¿Qué metas y objetivos tienen para este año?
A pesar del corto período de tiempo que Teknaria lleva en el país, ha obtenido mejores resultados de los esperados, situación que avala nuestra ambiciosa estrategia de expansión en la Región y provee un promisorio futuro.

Teknaria comenzó con Chile su período de crecimiento en toda Latinoamérica, el cual se materializará dentro de los próximos cinco años. El 2008, esperamos consolidarnos y concretar convenios con los fabricantes en Chile, puesto que en Argentina ya contamos con acuerdos de distribucion oficial con Xerox, Lexmark, Samsung y Epson, con el objetivo de especializarnos en determinadas marcas y trabajar conjuntamente.

Abril 2008
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Comentarios acerca de este artículo
sonia adelia escayola compu-high (22/10/2009)
Buenos Dias necesito saber precio de una bateria para una impresora portatil HP DJ 340 SERIE N C3059A.GRACIAS
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