Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
supertalent1.jpg (8596 bytes)
Armin Gundermann y Agustín Aguirre
DEKERMANN - SUPERTALENT
Sólida alianza
para el canal

La relación entre Dekermann y SuperTalent ha estado basada desde siempre en la confianza y en una filosofía comercial responsable, sostenida y sustentable en el tiempo; donde escuchar y responder a la demanda del mercado ha sido fundamental en el crecimiento de ambas. Basadas en estas premisas, este año inician una nueva línea de negocios, con la comercialización de una gama de accesorios computacionales, entre los que destacan las memorias DDR2 para desktop. Armin Gundermann, Gerente General de Dekermann; y Agustín Aguirre, Sales Manager Chile-Perú de SuperTalent, nos entregan mayores detalles de este proyecto.

¿Cuál es la importancia de este acuerdo de comercialización entre ambas compañías?
A. Gundermann: En Dekermann, desde hace un tiempo hemos venido avanzando bastante rápido y de manera sostenida en el área de los periféricos, por lo que esta alianza con SuperTalent viene a marcar una nueva era en la historia de la empresa, que tiene que ver con completar una oferta que incluya todas las partes y piezas de un computador. Se trata de un proceso natural, que ha respondido a la demanda directa de nuestros clientes, que nos estaban pidiendo este tipo de componentes.

¿Qué productos buscan comercializar?
A. Aguirre: Nos centramos en aquellos productos que presentan mejor rotación, entre los que destacan las memorias para desktop, desde una antigua PC 100 o DDR1 hasta las actuales DDR 2 y las DDR3 Xtreme para Gamers; con lo cual buscamos transformar a Dekermann en un especialista en memorias de calidad; con soporte directo, tanto comercial como técnico. Adicionalmente, tenemos toda un línea de memorias para notebooks, con compatibilidades del 100%, y la línea de dispositivos de almacenamiento USB de 1 a 16 GB, además de memoria flash; todos productos fabricados en Estados Unidos con garantía de por vida. Todas las memorias DDR2 para desktop de SuperTalent incluyen disipador de calor, que aumenta la estabilidad de los sistemas, mejorando la calidad de los productos ensamblados por el canal integrador.

supertalent2.jpg (6487 bytes)¿Qué busca una empresa de la otra en esta relación?
A. Gundermann: Queremos contar con un apoyo global de parte de nuestros proveedores, con productos de calidad y con un sólido respaldo técnico en temas en los que no somos expertos; y esto es precisamente lo que hemos encontrado en SuperTalent.

A. Aguirre: Por nuestra parte, teníamos la necesidad de llegar a clientes que demandan partes y piezas, pero que por sobretodo requieren un servicio, y en este sentido, teníamos una muy buena impresión del trabajo que realiza Dekermann con sus clientes. De esta forma, este mayorista ha depositado en nosotros una gran confianza, lo que nos permite manejar en conjunto la gama de productos y el inventario el cual que es necesario manejar muy de cerca.

¿Cómo manejan en la práctica el negocio?
A. Aguirre: Ambas empresas comparten una filosofía de negocios similar, que nos lleva a abordar cada proyecto de manera prudente y estudiada, lo que nos ha permitido crecer de manera sólida y sostenida en el tiempo. Con esta filosofía abordamos este nuevo desafío, con niveles de compra acotados, con muy buenos resultados. Además, mantenemos una relación de coordinación muy estrecha en el día a día, con visitas a clientes y análisis de las compras según inventarios.

A. Gundermann: Lo interesante es que SuperTalent se preocupa de manejar de manera inteligente la entrada de estos productos, siempre pensando en nuestras necesidades y conveniencias. En este sentido, la búsqueda no es simplemente vendernos, sino que esta venta sea provechosa y adecuada para nuestro negocio de mayorista. Ellos se preocupan de avisar como varía el precio internacionalmente e indicarnos cuáles son las memorias que presentan mejor salida, qué cantidad es adecuado comprar y cómo está moviéndose la competencia, entre otros detalles que siempre han sido muy valiosos para nosotros.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.