¿Cuánto ha crecido Packard Bell en el canal de distribución? Seguimos por la misma senda de crecimiento experimentada desde hace unos años. Específicamente, el 2007 incrementamos nuestras ventas en un 100% en el canal corporativo, lo cual se debe al coordinado trabajo con nuestros mayoristas Bellmicro y Tecnoglobal. A través de ellos, logramos introducir una oferta de productos exclusiva para el canal, la que se vio reforzada con un programa de fidelización que, además de convenientes ofertas, brinda entrenamientos y apoyo de marketing. Para este año, nuestras metas son iguales de altas, por lo que tenemos preparadas muchas sorpresas que daremos a conocer en los próximos meses. ¿Qué recepción han tenido en el canal sus campañas? Muy positiva, ya que el canal ha sabido comprender nuestra propuesta y el valor agregado que le brindamos tanto a él como a sus clientes. Específicamente con los resellers, hemos tenido una muy buena respuesta a nuestras promociones y ofertas, por ser reales. A modo de ejemplo, podemos mencionar que el canal valora nuestras minicampañas, porque a pesar de tener una corta vigencia, son verdaderas y le otorgan al canal ventajas muy provechosas al adherir a éstas. ¿En qué consiste la oferta productos para el canal? Básicamente, son notebooks con sistema operativo Vista Business o DOS. Tenemos distintas familias de productos, desde ultraportátiles con pantalla de 7" y menos de un kilo de peso, hasta laptops con pantalla de 15,4" y tarjeta Nvidia de video dedicado. En desktops, desarrollamos una oferta similar, vale decir, desde equipos con procesadores básicos con DOS preinstalado hasta soluciones más avanzadas. ¿Los notebooks son su apuesta más fuerte para el 2008? No son los únicos productos que queremos posicionar en el canal, pero sin lugar a dudas, son importantes porque la alta penetración de notebooks se ha dado en el mercado hogar y hay todavía mucho por hacer en el segmento corporativo, nicho donde el canal de distribución es nuestro principal y único aliado. En este sentido, acabamos lanzar la línea EasyNote BG45, un equipo ultraportátil de 1,6 kg de peso con procesador Intel Dual Core, 120 GB de disco duro, 1 GB de memoria RAM, Windows Vista Business y Ultra Care Half Day, servicio de garantía con un tiempo de respuesta de 6 horas. Además, recientemente presentamos EasyNote MB65, modelo con teclado numérico extendido, pantalla de 15,4", tarjeta gráfica (Nvidia) dedicada de 128 MB y Windows Vista. Finalmente, introdujimos el modelo económico PackMate 530, con procesador Intel Celeron, 120 GB de disco duro, 1 GB de memoria RAM, teclado numérico expandido y DOS preinstalado. Junto a los notebooks, el 2008 queremos seguir posicionando nuestras baterías universales, discos duros externos, los cuales van desde los 80 GB hasta los 500 GB de capacidad y nuevos productos que prontamente comunicaremos. |