Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (5407 bytes)
HP
Storage “a la medida”

Desde equipos sencillos y fáciles de usar hasta soluciones más complejas, que buscan responder a las necesidades de automatización de grandes empresas ofrece el área de storage de HP. Con esta amplia oferta, la marca espera seguir escalando posiciones a través del canal de distribución el presente año.

Respecto de su actual línea de productos y las ventajas que ofrece como marca a sus resellers, conversamos con Marcelo Moya, Sales Specialist Storage Volume Solutions de HP.

¿Qué tendencias tecnológicas se están dando en materia de almacenamiento?
Hay que dividirlas en dos. Por una parte, dentro del segmento de entrada, las soluciones de respaldo de información siguen siendo una de sus principales preocupaciones. Y por otra, en un segmento más alto, la mayor necesidad pasa por automatizar el proceso de respaldo y tener una mayor capacidad en cintas.

Para ambos grupos, tenemos soluciones especiales, ya que en el nivel de entrada, contamos con unidades de cinta, las cuales son número uno en ventas, que integran además software de respaldo y todo lo necesario para que el usuario las saque de su caja y comience a respaldar.

Por otro lado, la falta de espacio en los servidores es una situación crítica que nuestra solución "ProLiant All-in-One" viene a resolver, permitiendo agregar espacio en discos en cosa de minutos.

hp2.jpg (4638 bytes)Finalmente, para empresas de mayor tamaño, contamos con las nuevas librerías de la serie MSL, las cuales son ideales para quienes quieren automatizar sus procesos de back-up.

¿Qué novedades, en materia de productos, tienen para este año?
La principal novedad en almacenamiento viene con EVA4400, unidad que permite consolidar el almacenamiento de servidores en ambiente de alta disponibilidad en fibra óptica con los modelos Starter-Kits que se pueden adquirir desde 1 TB hasta 96 TB y a precios nunca antes vistos.

EVA4400 incorpora las características de virtualización que sólo estaban disponibles en los arreglos de alto desempeño, y cuenta con una arquitectura de hardware de doble redundancia que soporta software de réplica local y remota, lo que elimina los puntos de falla y ayuda a garantizar un máximo rendimiento.

¿El cliente final de la Pyme está comprendiendo los beneficios del almacenamiento?
Absolutamente, hoy todos están preocupados de la data y saben el valor de mantener su negocio funcionando 24 horas al día, siete días a la semana.

En este sentido, es importante que el canal no olvide que el cliente que tiene un problema que quiere solucionar y no sabe por donde comenzar. Por ello, los distribuidores que son realmente unos "consultores", son los que logran entender mejor la situación del cliente y buscan la solución adecuada. En definitiva, se debe hacer un "traje a la medida".

Más allá de la calidad, ¿por qué el canal debiera trabajar con los productos storage de HP?
Existen varios beneficios tanto para el canal como para los clientes el trabajar con HP. Primero, porque tenemos un portafolio de productos que permite ofrecer desde soluciones de impresión, notebooks, PCs y servidores hasta almacenamiento de alto nivel, todo bajo un mismo proveedor que entrega un servicio postventa único y evita lidiar con varios interlocutores.

Además, para soluciones de storage, mantenemos un gran stock de productos en los principales mayoristas, lo cual posibilita cerrar negocios en forma ágil y eficiente. Nuestros canales siempre podrán contar con la ayuda y soporte de los Product Manager y Champions en los mayoristas y con mi apoyo para facilitar las configuraciones técnicas y cierre de negocios.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.