¿A qué segmento están orientados estos equipos? Están enfocados para las pequeñas y medianas empresas que requieran de la impresión a color en la oficina, necesidad que pensamos es primordial hoy en día, y asequible, gracias a los nuevos dispositivos de HP. Estas soluciones reducen el costo de la impresión a color hasta en un 50% y permiten producir material colateral de marketing dentro de las oficinas, aumentar la productividad y administrar de una mejor forma los ambientes de impresión. ¿Cuáles son modelos que están potenciando? La línea Officejet Pro, con calidad láser, específicamente el multifuncional HP Officejet Pro L7680, que cuenta con impresión, fax, escáner y fotocopiadora, el cual tiene un alto rendimiento para Pymes, calidad profesional a color y un reducido costo por página, y la impresora color HP Officejet Pro K5400 y K5400dtn, que imprimen documentos de calidad y que cuentan con puerto USB 2.0 de alta velocidad, bandeja de salida de 150 hojas y de entrada de 250 hojas, con conectividad a red Fast Ethernet, bandeja de entrada de 350 hojas adicional e impresión a doble cara (estas últimas características son opcionales para la K5400 y están integradas en la K5400dtn). ¿Qué soluciones complementan esta oferta? Tenemos variadas soluciones para ofrecer un servicio integral a los usuarios. Entre ellas destacan el Papel HP Glossy Brochure y Flyer, especialmente diseñado para trabajar con impresoras de inyección a tinta HP, que posee un tiempo de secado mejorado y que permite la personalización fácil, oportuna y a costos razonables del material colateral de mercadotecnia y el HP 88 Officejet Brochure Value Pack, que consiste en un paquete a precio especial que incluye cartuchos de tinta de color HP 88 Officcejet, papel HP Glossy Brochure y Flyer, y un CD de diseño de Mercadotecnia Empresarial que trae todo lo necesario para crear material de marketing, incluyendo plantillas de diseño, imágenes fotográficas y ofertas exclusivas de StockLayouts, iStockPhoto y Logoworks. También HP cuenta con una página web, www.hp.com/printstudio, de donde el usuario puede bajar gratuitamente diferentes templates para la creación de diseños para marketing directo. Por otro lado, y para administrar los ambientes de impresión, están disponibles los software Web Jetadmin, que integra la mejor selección de recursos de instalación, configuración, diagnóstico, mantenimiento y administración de activos, a través de una plataforma común que permite a los clientes elegir, desarrollar y añadir capacidades fácilmente a medida que cambian sus necesidades de administración y Color Access Control, que permite restringir la impresión a color tanto a nivel de aplicación como de usuario. De esta manera, los administradores, pueden controlar los costes de impresión definiendo a su vez el acceso al color. ¿Cuáles son los objetivos de HP para esta área el 2008? Nuestra intención es doblar los resultados obtenidos el año pasado, queremos aumentar nuestro crecimiento agresivamente y estamos optimistas al respecto puesto que existen oportunidades de negocios importantes, por lo que potenciaremos fuertemente este segmento, especialmente a través del canal de distribución, con ofertas, promociones, actividades y capacitaciones. |