Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ecs1.jpg (7532 bytes)
Osvaldo Caviedes y Ray Lin
ECS ELITEGROUP
Tarjetas madre y de
video de avanzada

Desarrollar productos de última generación, basados en una conveniente relación precio/rendimiento, es uno de los principales objetivos de ECS Elitegroup. La iniciativa, busca llegar a un mayor número de usuarios y ser percibidos como un player de avanzada. Ray Lin, Senior Vice President-Motherboard & VGA team; y Osvaldo Caviedes, Channel Marketing Sales - Latin America Region; ambos de ECS Elitegroup, nos comentan a continuación los desafíos del fabricante para este año, así como también las tendencias que se están dando en el mercado de placas madres y tarjetas de video.

¿Qué resultados obtuvieron en Chile el 2007?
O. Caviedes: Si bien es cierto nuestro trabajo con apoyo directo en Chile comenzó en junio de 2007, nuestras ventas crecieron sostenida y aceleradamente, lo cual se debe a dos factores: relación precio/calidad y presencia local. Por una parte, ECS es capaz de entregar productos de última generación y rendimiento a precios justos y bajo los estándares más altos del mercado. Por otro lado, estamos convencidos de que además de vender, el reseller debe sentir nuestro apoyo a través de acciones como entrenamientos, marketing y soporte de ventas, entre otros. Finalmente, otro factor clave ha sido contar con un canal muy ordenado con tres reconocidos mayoristas: Bellmicro, Ingram Micro y Tecnoglobal.

¿Qué novedades tienen para el segmento gamers?
O. Caviedes: Los gamers están adquiriendo un rol muy importante, pero lo bueno es que no sólo los jugadores necesitan productos de alto rendimiento, sino también los usuarios comunes y corrientes. Sumado a esto, AMD, Intel y Nvidia están lanzando nuevas tecnologías que nosotros como fabricantes complementamos. De hecho, pronto lanzaremos Black Series, una línea de placas madre en la cual pusimos especial cuidado en el diseño y rendimiento, algo visualmente muy distinto a lo que están acostumbrados a ver nuestros clientes. Los primeros modelos en llegar a Chile serán AMD A780GM-A y Nvidia GF8200A con características como Hybrid Graphics (AMD/ATI) e Hybrid SLI (Nvidia), las cuales principalmente apuntan al ahorro de energía y a la optimización de rendimiento. En tarjetas de video seguiremos de la mano de Nvidia para desarrollar nuestros productos y lanzaremos en Chile N9800GTX-512MX y N9800GX2-1GB, dos tarjetas de alto rendimiento.

ecs2.jpg (9393 bytes)¿Cuáles serán las apuestas de ECS en materia de placas madre?
R. Lin: La tendencia es que el mercado se volverá cada vez más competitivo y los crecimientos serán de un dígito. En ECS nos esforzaremos para continuar entre los segmentos del alto desempeño y tecnología de punta, para lo que proporcionaremos el mejor costo-desempeño para los mercados de entrada y usuario final. Por esta razón, nos enfocaremos en la tecnología de punta con Black Series, nuestra respuesta al nicho del alto desempeño. Estamos seguros que esta línea ofrece el mejor costo-desempeño del segmento.

Por otra parte, veremos más chipsets de Intel, AMD, y Nvidia y poco a poco, marcas como VIA y SIS desaparecerán. Esto nos ayudará a establecernos como un proveedor de soluciones de valor.

¿Cómo visualizan el mercado mundial de placas madre para los próximos años?
R. Lin: Creemos que es tiempo de que el canal se focalice. Las tendencias de la industria indican que los vendedores de tarjetas madre están reduciéndose. Esto es un juego de eliminación similar a lo que vimos en la industria de discos duros y ópticos, donde se dio una concentración de actores. Es por ello que alentamos a nuestros consumidores para seleccionar al mejor proveedor. Las puertas están abiertas en ECS y les daremos la bienvenida a aquellos que estén dispuestos a enfocarse en nuestros productos, ya que estamos posicionados tanto estratégica como económicamente para resistir la siguiente oleada de concentración en la industria.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.