Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
3com.jpg (6555 bytes)
Wilson Baron
3COM
Soluciones basadas
en la integración

Para presentar las últimas novedades de la marca, Wilson Baron, Director para el Sur de América Latina de 3Com, visitó Chile en marzo pasado. En la ocasión, el ejecutivo tomó contacto con sus mayoristas, distribuidores y clientes finales, lo cual le permitió “tomar el pulso” al mercado chileno, conocer sus ventajas y desafíos. Channel News Pro aprovechó su visita para conocer un poco más sobre los planes 2008 del fabricante, entre los que destaca su completa oferta para los negocios de Pyme y corporativos.

¿Con qué objetivo visitó nuestro país?
Chile es un país muy importante dentro de la Región, por lo que frecuentemente venimos a tomar contacto con nuestros distribuidores y clientes finales con el propósito de conocer la experiencia chilena y presentar las estrategias a aplicar a través de nuestros mayoristas: Bellmicro, Ingram Micro, Tech Data y Network 1.

Asimismo, en esta ocasión tomamos contacto con Claudia Mella, quien se desempeñará como nuestra nueva Country Manager para Chile, contando con el apoyo de los ejecutivos de 3Com Latinoamérica, Carlos Melo y Luis Corvera, en aspectos comerciales y técnicos.

Para las Pymes desarrollaron una oferta especial, ¿en qué consiste?
Antes que todo, cabe destacar que 3Com tiene dos estrategias: una horizontal y otra vertical. Horizontal porque tiene muchas líneas de negocios para generar un portafolio muy completo en redes convergentes y seguras, pero a su vez, es vertical, ya que podemos llegar tanto a la pequeña, mediana y gran empresa.

Respecto de este último segmento, contamos con un mix amplio y sólido, destacándose nuestros equipos de telefonía IP, como VCX Connect, y nuestra plataforma de routers multi-servicio MSR, la que junto a Open Services Networking (OSN), integran aplicaciones de productividad empresarial como VoIP, video y servicios avanzados para potenciar la red de sucursales.

¿La telefonía IP está ganando adeptos en el mercado Pyme?
Sí. Poco a poco vemos cómo se extiende la telefonía IP, y más aún, las comunicaciones unificadas en la Región. En Chile tenemos muchos canales interesados en esta línea de negocios, por lo que además de capacitaciones para el canal, contamos con unidades en demostración para que puedan llegar de una forma más efectiva a sus clientes.

Específicamente, VCX Connect es una plataforma "todo en uno" que ofrece control de llamadas basado en el software de Telefonía IP Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) y mensajería unificada en un paquete de un solo servidor. Está disponible en dos versiones: VCX Connect 100, que ofrece capacidades de voz de alto desempeño para organizaciones de 30 a 100 usuarios, y VCX Connect 200, que ofrece el mismo nivel de desempeño para hasta 250 usuarios.

La seguridad es en la actualidad otra de sus líneas fuertes…
Efectivamente. Hace tres años adquirimos Tipping Point, una compañía muy importante para nosotros, porque es la empresa líder en materia de prevención de intrusos, aspecto muy ligado a la redes.

Cabe destacar que OSN integra muchas soluciones de seguridad. De hecho, tenemos un programa denominado "Open Network" que busca sacar ventaja de nuestras plataformas e integrarlas con otras compañías aliadas. Además, a través de "Open Network" estamos incluyendo el mundo del Open Source, lo cual es sin duda un gran aporte para el canal de distribución.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.