Aspectos como propiedad intelectual, políticas, procesos y prácticas del negocio adquieren cada vez mayor valor y deben ser protegidos de acuerdo con los objetivos, necesidades y características de la empresa. A esto se suma que la evolución constante hacia una mayor eficiencia amplifica los retos que hoy deben enfrentar las organizaciones de todos los tamaños para aumentar el resguardo y recuperación de sus datos, y que además las amenazas sobre la integridad de los sistemas se han multiplicado, extendiéndose así hacia todo el entorno TI. Dado este escenario, las empresas requieren algo más que sólo una sencilla copia de seguridad de datos; tienen que proteger toda su información crítica, independientemente del lugar donde ésta resida, como también necesitan recuperar la totalidad de los datos en forma rápida tras una pérdida, sea causada por un desastre natural o por un ataque malicioso. Simplificar los sistemas de gestión, implementar seguridad y recuperar rápidamente información crítica del negocio en caso de alguna catástrofe, es una preocupación transversal en el área de control informático. No tener manejo sobre estos aspectos conlleva a la pérdida de ganancias y productividad; daños que además de afectar la reputación de la compañía, producen un aumento en los costos. Empresas más eficientes Es por eso que cuando el sistema está "caído", la compañía también lo está. Incluso hoy, cuando las empresas necesitan proteger hasta 10 veces más datos que hace dos años, sus infraestructuras de red siguen siendo básicamente iguales. Los últimos avances en materia de software de manejo en la recuperación de información -o recovery management- ofrecen mayor protección ante estas situaciones, logrando continuidad del negocio y reducción de riesgos. Automatizar, integrar y simplificar la protección de datos críticos y las tareas de recuperación hace que la información y las aplicaciones críticas para el negocio estén disponibles de forma continua, que las personas sean más productivas y que las empresas sean más eficientes, flexibles y resistentes a los riesgos. Las innovaciones en esta materia responden a las demandas del mercado, ya que se han unificado y simplificado las tecnologías con el fin de hacerlas fáciles de usar, mantener y resolver problemas urgentes, junto con ayudarnos a proteger y garantizar la disponibilidad de información que impulsa todo negocio. De esta manera, las empresas pueden ofrecer a sus clientes un mayor valor comercial al resguardar la información almacenada en diversas plataformas, tanto en oficinas locales como a distancia. Se debe optar por productos que ofrezcan una combinación de flexibilidad, funcionalidad e interoperabilidad, que permita gestionar la protección y recuperación de datos multiplataforma a nivel general en toda compañía. Para esto es importante contar con una amplia variedad de tecnologías de gestión de recuperación que garanticen la protección rentable y eficiente de la información crítica del negocio, como también que se ajusten de manera fluida a las soluciones de gestión de TI de cada compañía. Sólo así se podrá entregar valor agregado en la garantía, confidencialidad y recuperación de información, más allá de protección tradicional, permitiendo que los clientes puedan estar confiados que su core business esté a salvo ante cualquier eventualidad. |