¿Cuáles serán sus principales desafíos para este año? R. Almarza: Consolidar el éxito que tuvimos con los equipos láser, en el segmento corporativo el 2007. Especial énfasis le daremos al sector gobierno y a la industria financiera, con quienes ya hemos materializado varios acuerdos comerciales. L. Herrera: Por otro lado, en el área Open Market, enfocada en los canales para el hogar y a las pequeñas empresas, potenciaremos en láser, los equipos monocromáticos y color, y los multifuncionales b/n y color, y en inyección a tinta, las multifuncionales "3 en 1" y "4 en 1", este último con fax. Asimismo, fortaleceremos la exclusiva línea para el hogar Wi-Fi (impresoras y multifuncionales), la cual fue lanzada en octubre de 2007, que permite imprimir sin cables al PC y compartir la impresión entre varios computadores, en un rango de 100 mts. Para materializar sus objetivos ¿qué planes tienen con el canal? L. Herrera: Para el segmento Open Market (canales), en el lado de hardware trabajaremos con un solo mayorista (Bellmicro Chile) y estará enfocado en las Pymes. Realizaremos capacitaciones continuas y se harán promociones destinadas a potenciar las ventas. Por ejemplo, para fines de marzo, se implementará la promoción "Back to School" para inkjet y una oferta completa para el segmento láser y matricial. R. Almarza: Para el segmento corporativo (grandes empresas) en hardware nos apoyaremos con Tecnoglobal y Tech Data y fomentaremos, principalmente, nuestras soluciones para el uso de la tecnología multifuncional b/n y color. Con este fin, aumentaremos los programas de capacitación que sean capaces de agregar valor a las herramientas y servicios de impresión. Asimismo, en el Q2 lanzaremos y promocionaremos la tecnología Print Vision, que integra herramientas que permiten visualizar el desempeño de los servicios de impresión láser al interior de la organización, posibilitando el correcto uso de éstos. Los beneficios del color son muy apreciados, ¿a través de qué tecnologías promoverán su uso? R. Almarza: Introduciremos nuevos equipos el Q3 y fomentaremos para los equipos láser, la tecnología Color Care, que consiste en siete herramientas, que permiten administrar, controlar y ahorrar los gastos de la impresión a color. Estas son: Pruebe y después imprima; Toner Saver, que permite seleccionar los niveles de saturación del tóner; Color Saver, que da la posibilidad de ahorrar tóner; Estimación de cobertura, que posibilita un análisis de la impresión y el cálculo de los costos; MarkVision Professional, que evita el mal uso o abuso del color; Controlador a la medida, que controla el uso innecesario del color de forma permanente; y Modo bloqueo de blanco y negro, que impide el uso accidental del color. L. Herrera: En impresión a tinta, Lexmark ideó el cartucho único que tiene todos los colores en un sólo dispositivo, lo que brinda un menor costo operacional y está disponible para las impresoras X3470, 2735 y X2470. Los demás modelos, a diferencia de otras marcas, utilizan sólo dos cartuchos independientes, para negro y color, que permite imprimir individualmente sin dependencia entre uno y otro. ¿Cómo garantizan la calidad de sus productos? L. Herrera: Lexmark ofrece la mejor garantía del mercado, en lo que es inyección a tinta para el hogar y la pequeña empresa y en los segmentos de entrada de láser, ofrecemos una garantía de recambio gratis en el domicilio (Garantía Lexmark Express). El resto de los equipos láser cuentan con la garantía on-site que permite reparación en el lugar y con la posibilidad de optar a garantías extendidas de hasta cuatro años (tres años adicionales al primer año de garantía que tienen los productos). El servicio en Santiago se materializa antes de 24 horas hábiles y en regiones antes de 72 horas hábiles llamando a nuestro call-center al 800-420-098. |