Hasta hace poco imprimir en color era sinónimo de caro y más bien privilegio de pocos. Hoy, sin embargo, el mercado ofrece un amplio espectro de equipos que, además del precio, buscan atraer al público con nuevas tecnologías que permiten, entre otras opciones, administrar eficientemente el color. De acuerdo a información proporcionada por las principales marcas de equipos de impresión en nuestro país, el 2007 fue un año positivo, consolidándose de forma relevante los multifuncionales y los modelos inkjet, los cuales gracias a sus características de velocidad y costo por página, son una potente alternativa a las impresoras láser en ciertos segmentos. El 2008 se proyecta para los profesionales del área como un año en que la impresión láser seguirá creciendo, las tecnologías multifuncionales continuarán captando más adeptos junto con la inyección de tinta, especialmente en empresas pequeñas y medianas, las cuales pueden acceder ahora, además del tradicional blanco y negro, al apreciado color. Si bien el uso del color es todavía más demandado por los mercados gráficos y de diseño, los expertos aseguran que los departamentos de marketing y recursos humanos están usando esta opción mucho más que antes, por lo que más temprano que tarde, terminará imponiéndose. Para conocer las novedades del presente año, junto con los planes para el canal de distribución, Channel News Pro, conversó con diversos fabricantes y representantes de marcas de impresoras y multifuncionales, entrevistas que damos a conocer a continuación. |