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TRANSACTION LINE
Un enfoque orientado
al servicio

A pesar de que el mercado del almacenamiento no experimentó los niveles de crecimiento del 2006, Transaction Line hace un positivo balance del año recién pasado, en especial, porque junto con materializar proyectos de envergadura, logró incrementar su posicionamiento en el mercado chileno. Un trabajo más estrecho con el canal de distribución, así como también la introducción de nuevas líneas de productos, forman parte de sus objetivos para este 2008. Channel News conversó con Mónica Cárdenas, Gerente Comercial de la firma, para conocer un poco más de los desafíos de Transaction Line.

A dos años de su llegada a Chile, ¿cómo evalúan los resultados obtenidos?
La evaluación es excelente, en estos dos años hemos logrado posicionarnos como un proveedor de soluciones innovadoras en almacenamiento/respaldo de datos entregando al canal permanentemente nuevas oportunidades de negocios y el apoyo de servicio que estas soluciones requieren.

En particular el 2007 ha sido un excelente año para nosotros a pesar que en general fue un período inestable y competitivo.

En términos generales, la inestabilidad y la competitividad es un resultado de la disminución en la curva de crecimiento, lo que necesariamente implica reducción en los márgenes y mayor nivel de competitividad en todos los niveles del mercado.

tline2.jpg (4590 bytes)Y con el canal, ¿qué balance realizan?
En términos de actividades con el canal de distribución, el 2007 no hicimos todo lo que hubiéramos querido.

Lo anterior se dio en parte porque nos enfocamos en la tarea de dar a conocer nuestras soluciones a clientes finales con el objetivo de facilitar el trabajo del reseller y conocer de forma más directa lo que ellos requieren.

Para el 2008 continuaremos con esta tarea de "evangelización" en clientes finales y reforzaremos nuestra relación con nuestro canal de resellers.

¿De qué manera piensan conquistar el mercado este año?
Haciendo crecer nuestras fortalezas, las cuales están principalmente en nuestro conocimiento de la tecnología, en el servicio, en el conocimiento del canal y en la oferta innovadora de productos y soluciones. Seguiremos renovando nuestro portafolio de productos con el objetivo de entregar nuevas oportunidades de negocios a nuestros resellers.

¿El área de servicios seguirá siendo una de sus fortalezas este 2008?
Por su supuesto. Esta es un área muy importante para nosotros y sin duda nos ha permitido alcanzar las metas trazadas hasta ahora. Concretamente, el 2007 dimos grandes pasos contratando más personal para brindar servicio técnico en terreno e invirtiendo horas/hombre en certificaciones de los productos que representamos, creemos en el poder del conocimiento.

Lo anterior, junto a las asesorías brindadas, nos permitieron fidelizar a muchos clientes, lo cual es tremendamente valioso para la compañía y nos permite augurar un excelente 2008.

Marzo 2008
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