El 2007 introdujeron una serie de cambios en su portal. ¿Con qué objetivo lo hicieron? El principal cambio en nuestro portal, www.tecnoglobal.cl, fue el lanzamiento del carro de compras en enero del año pasado. Este hecho fue trascendental para Tecnoglobal, ya que logramos superar con creces nuestras expectativas. El objetivo principal de ése y otros cambios a la página web, fue estar más cerca de nuestros clientes, otorgar un mejor servicio y nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución, ya que el sitio permite, constantemente, acceder a importantes promociones y ofertas. ¿De qué forma la página web de Tecnoglobal contribuye a un mejor relacionamiento con el canal? Gracias a nuestro portal, somos una compañía disponible las 24 horas y los 365 días del año. Muchos clientes compran nuestros productos el fin de semana y acceden a nuestras promociones especiales, por lo que mediante Internet pueden contar con opciones que antes no tenían. Ahora, nuestros socios de negocios tienen la posibilidad de chequear el estado de sus compras, despachos y vencimiento de sus facturas en línea, entre otras otras alternativas. Además, la página de Tecnoglobal se transformó en el principal canal de comunicación con los clientes, lo cual nos permitió mejorar enormemente la atención comercial y resolver en forma instantánea preguntas como cuál es el stock de un equipo, precio, si fue despachada la orden o no, etc. ¿Qué resultados obtuvieron el 2007 a través de su portal? Como mencioné anteriormente, el 2007 cumplimos y superamos los objetivos trazados en el año. Las ventas del sitio correspondieron al 12% del total de la empresa y al 35% de las transacciones. Asimismo, logramos aumentar en un 30% la cantidad de clientes y sus transacciones con nosotros, motivo por el cual estamos más que satisfechos y con planes para seguir haciendo crecer esta modalidad. ¿Introducirán cambios el 2008? La buena noticia es que esta plataforma permite implementar constantemente nuevos servicios y oportunidades de negocio para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas y proyectos en carpeta, todos con el objetivo de ofrecer mejores servicios. Las novedades las daremos a conocer en el transcurso del año, y todas están asociadas a desarrollar más oportunidades con nuestros partners y las marcas, además de lograr una mayor cercanía y un buen servicio para nuestros clientes. En cuanto a desafíos, nuestra meta es que sobre el 40% de las operaciones sean realizadas a través de Internet y que las ventas asociadas correspondan entre un 15% y 20% del total. Por esta razón, aprovechamos esta instancia para que nos visiten, activen sus claves y disfruten de un servicio cercano y eficiente las 24 horas del día. |