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TECNOGLOBAL
Una plataforma
de negocios al servicio
del canal

Mayor cercanía con sus clientes y brindar tanto un buen servicio como nuevas oportunidades de negocio, fueron las principales motivaciones de Tecnoglobal para transformar su página web en una plataforma de comercio electrónico. A un año de estos cambios, Tecnoglobal hace un positivo balance, ya que durante el 2007 las ventas online constituyeron un 12% de las ventas totales de la firma y un 35% de todas las transacciones. Respecto de los resultados obtenidos, así como de las novedades para el presente año, conversamos con Alejandra Jara, Product Manager del mayorista.

El 2007 introdujeron una serie de cambios en su portal. ¿Con qué objetivo lo hicieron?
El principal cambio en nuestro portal, www.tecnoglobal.cl, fue el lanzamiento del carro de compras en enero del año pasado. Este hecho fue trascendental para Tecnoglobal, ya que logramos superar con creces nuestras expectativas.

El objetivo principal de ése y otros cambios a la página web, fue estar más cerca de nuestros clientes, otorgar un mejor servicio y nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución, ya que el sitio permite, constantemente, acceder a importantes promociones y ofertas.

¿De qué forma la página web de Tecnoglobal contribuye a un mejor relacionamiento con el canal?
Gracias a nuestro portal, somos una compañía disponible las 24 horas y los 365 días del año. Muchos clientes compran nuestros productos el fin de semana y acceden a nuestras promociones especiales, por lo que mediante Internet pueden contar con opciones que antes no tenían.

tg2.jpg (5817 bytes)Ahora, nuestros socios de negocios tienen la posibilidad de chequear el estado de sus compras, despachos y vencimiento de sus facturas en línea, entre otras otras alternativas. Además, la página de Tecnoglobal se transformó en el principal canal de comunicación con los clientes, lo cual nos permitió mejorar enormemente la atención comercial y resolver en forma instantánea preguntas como cuál es el stock de un equipo, precio, si fue despachada la orden o no, etc.

¿Qué resultados obtuvieron el 2007 a través de su portal?
Como mencioné anteriormente, el 2007 cumplimos y superamos los objetivos trazados en el año. Las ventas del sitio correspondieron al 12% del total de la empresa y al 35% de las transacciones. Asimismo, logramos aumentar en un 30% la cantidad de clientes y sus transacciones con nosotros, motivo por el cual estamos más que satisfechos y con planes para seguir haciendo crecer esta modalidad.

¿Introducirán cambios el 2008?
La buena noticia es que esta plataforma permite implementar constantemente nuevos servicios y oportunidades de negocio para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas y proyectos en carpeta, todos con el objetivo de ofrecer mejores servicios. Las novedades las daremos a conocer en el transcurso del año, y todas están asociadas a desarrollar más oportunidades con nuestros partners y las marcas, además de lograr una mayor cercanía y un buen servicio para nuestros clientes.

En cuanto a desafíos, nuestra meta es que sobre el 40% de las operaciones sean realizadas a través de Internet y que las ventas asociadas correspondan entre un 15% y 20% del total. Por esta razón, aprovechamos esta instancia para que nos visiten, activen sus claves y disfruten de un servicio cercano y eficiente las 24 horas del día.

Marzo 2008
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