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CARLOS VALERO, SEAGATE
“La adquisición de Maxtor nos permite tener precios más competitivos”

En mayo de 2006, Seagate Technology desembolsó US$1.900 millones por Maxtor Corporation, una de sus principales competencias en la fabricación de discos duros para almacenamiento de datos. Para la compañía, esta inversión era necesaria para aumentar su participación de un 29 a un 35 % en el mercado global de este tipo de productos y contar con una oferta más atractiva. Para explicar los efectos comerciales de esta compra en el canal de distribución, Carlos Valero, Ingeniero de Aplicación para el Mercosur de Seagate, visitó nuestro país recientemente, ocasión que Channel News aprovechó para conversar con el ejecutivo.

Ahora los discos son fabricados por la misma compañía, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?
Como ambas marcas siguen existiendo, el principal elemento diferenciador son los tiempos de garantía. La idea es fabricar un disco con iguales características, pero diferenciados por el nivel de asistencia técnica entregada al comprador final. Seagate, por ejemplo, tiene cinco años de respaldo enfocado en las personas que buscan un producto sin importar el costo que pueda alcanzar éste. En tanto, el público que exige un menor precio, tiene en Maxtor una opción viable pero con tres años de respaldo. En definitiva, la adquisición de Maxtor nos permite tener precios más competitivos.

¿Esa garantía es igual para el canal de distribución como para el cliente?
Es lo mismo. Incluso si un local determina entregar una garantía menor, lo importante es que el consumidor sepa que tiene tres o cinco años dependiendo de la marca. Entonces, si llega a pasar algo después, va al sitio, abre una solicitud y lo envía para que nosotros veamos su funcionamiento y cambio.

seagate2.jpg (5163 bytes)¿Cómo apoya Seagate a sus distribuidores?
Ellos son muy importantes para nosotros, por eso tenemos un programa de entrenamiento para el canal de distribución que abarca distintos aspectos, como manejo computacional para ensambladores o técnicas de marketing para una mejor venta. La idea es tener cursos de capacitación en tecnología y publicidad para que las personas puedan utilizar estas herramientas al momento de comercializar un dispositivo para un computador, notebook o servidor.

¿Qué productos destacarán este 2008?
Nuestra línea es bastante amplia, por eso abarcamos una gran parte del mercado. Por ejemplo, para quienes requieren una gran capacitad de almacenamiento tenemos discos de 1 TB. En el caso de los notebooks, que han tenido un importante incremento en sus ventas a nivel mundial, tenemos equipamiento con características especiales como el disco híbrido de 256 MB de caché, que posibilita un mejor uso de la batería. Para el caso de los servidores, podemos elegir la interfaz serial SCSI (SAS) para un rendimiento óptimo con 450 GB.

Además de sus líneas de productos, ¿cómo buscarán sobresalir en el mercado de los discos duros?
Cada vez que fabricamos o vendemos un producto, éste debe entregar una mayor confiabilidad, calidad y tecnología para diferenciarnos de la competencia. Seagate Technology quiere tener esta distinción para que los distribuidores quieran trabajar con nosotros. Incluso, siempre recomendamos que al momento de adquirir un dispositivo de una marca cualquiera, el cliente se fije si ofrece respaldo y experiencia en caso de un problema o consulta. En nuestro caso, bastará con contactar a un vendedor o llamar a un call center para solucionar cualquier inconveniente, porque siempre nos ha interesado entregar ese tipo de servicio.

Marzo 2008
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