Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
paris.jpg (6312 bytes)
Rodrigo Aste
PARIS
De vuelta a clases potenciando precio y calidad

El retorno de los estudiantes a clases no sólo activa el mercado de uniformes y útiles escolares, sino también el de la tecnología, que cada vez ocupa un sitio más preponderante en la educación. Con una campaña que pone hincapié en la relación precio-calidad de sus equipos y en la entrega de Internet gratis por la compra de algunos de sus notebooks, Paris, multitienda perteneciente al grupo Cencosud, quiere conquistar el pretendido segmento escolar de esta época. Para conocer más detalles de las novedades 2008, conversamos con Rodrigo Aste, Product Manager de Computación de la tienda.

¿De qué forma enfrentan la campaña escolar 2008?
Quisimos enfocarnos en los productos que hay en nuestra oferta "Back to School" para este año, más que en añadir productos a los PCs que muchas veces los clientes no quieren comprar. De este modo, nuestro énfasis estará en mejorar la relación precio-calidad de nuestros equipos y en ofrecer alguna exclusividad de máquinas con nuestras marcas, además de potenciar las características de movilidad de los computadores.

Junto con lo anterior, conseguimos hacer una alianza exclusiva con Entel y estamos regalando tres meses de suscripción gratis a Internet móvil por la compra de cualquier notebook HP-Compaq, esto a través de la entrega gratuita de la tarjeta de conexión que esta compañía está vendiendo en nuestra tienda. Además, seguiremos potenciando nuestras promociones de accesorios por la compra de notebooks, ya que éste es uno de los puntos importantes que evalúan los clientes a la hora de adquirir su computador.

¿Qué trae de nuevo este año el área tecnológica?
La principal novedad para este año es que hemos incorporado dos nuevas marcas a nuestra oferta de productos: la primera es Acer, compañía cuya venta de equipos ha crecido en forma constante en el tiempo y que el año pasado alcanzó una posición relevante, lo que nos llevó a negociar la distribución de sus notebooks que se han destacado por sus buenas configuraciones y buenos precios; la segunda marca no la podemos develar aún, porque sólo desde mayo estará disponible en nuestra tienda, sin embargo, podemos adelantar que pertenece a la categoría desktop y notebook.

¿Cuáles fueron los resultados en 2007 para esta área de la tienda?
Los resultados del año pasado para la sección tecnología fueron muy buenos. En ventas crecimos aproximadamente un 40% en comparación con el año anterior, lo que quedó demostrado en que vendimos casi un 70% más de unidades respecto a 2006. Otro logro importante para nosotros fue haber conseguido un 3% más del mercado nacional, junto con que pudimos consolidarnos como una multitienda que no sólo vende equipos con primeros precios, sino que también fuimos capaces de llegar con toda nuestra oferta a todos los segmentos del mercado, lo que nos dejó bastante satisfechos y con altas expectativas para este año.

¿En qué nichos de negocios pretenden crecer?
Nuestro objetivo en 2008 es crecer en la venta de notebooks, ya que este sector seguirá siendo una de las puntas de lanza para el mercado tecnológico y, además, pretendemos aumentar nuestras ventas en de periféricos y accesorios. En estas últimas categorías, nuestra tienda tiene cuatro nichos que son muy relevantes, como monitores, subwoofer, pendrive y discos duros externos, donde esperamos aumentar la rentabilidad de nuestras ventas con productos de mayor valor y con mejores capacidades o características técnicas.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.