Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
nokia1.jpg (5984 bytes)
Juan de Salas
NOKIA
Mucho más que voz

Que la telefonía móvil goza de buena salud en Chile para nadie es un misterio. Nokia es un actor de la industria que da fe de ello, ya que el 2007 fue su mejor año en ventas en nuestro país, superando con creces sus expectativas. Para conocer la visión que la firma tiene de Chile en materia de comunicaciones móviles, su oferta dirigida al segmento corporativo y la nueva estrategia comunicacional que estrenará este año, conversamos con Juan de Salas, Gerente General de Mobile Phones de Nokia Chile.

¿Cómo definiría el perfil de los consumidores chilenos?
El chileno es un usuario que se interesa por adquirir siempre lo más novedoso, por lo que se destaca dentro de América Latina.

Dentro de todos los usuarios, uno de los más que más sobresale es el "líder tecnológico", una persona a la que le gusta ser vanguardista y adquirir los últimos lanzamientos.

Nokia ha tenido gran éxito en vuestro país, especialmente el 2007, nuestro mejor año en Chile. Ejemplo de esto, fueron las altísimas ventas de nuestro equipo 5200, un modelo que llama la atención por contar con potentes funciones de reproductor MP3, y los teléfonos de la serie N, N73 y N95, los cuales se vendieron más que en cualquier otro país de la Región, y que sobresalen no por ser un dispositivo vinculado a la voz, sino por integrar fotos, videos e Internet.

¿La voz pasó a un segundo plano en las comunicaciones móviles?
Sí, hoy en día hablar por celular dejó de ser un privilegio y es más bien un commodity dentro esta industria. Por ello, Nokia está enfocada en buscar nuevas alternativas y servicios a fin de mantener a nuestros clientes siempre conectados, no sólo con la voz, sino a través de fotografías, videos o Internet. En este sentido, buscamos desarrollar servicios fáciles de utilizar, es decir, que cuando un un usuario de Chile quiera mandar una foto a un amigo en Singapur, sea rápido y sencillo. Nokia más que un fabricante de teléfonos, es un fabricante de servicios.

nokia2.jpg (5775 bytes)¿Qué oferta tienen para el segmento corporativo?
La serie de Nokia para el ejecutivo actual es la E, la cual está compuesta por los modelos E50, E61 y E62.

Uno de los equipos más destacados es el E61, teléfono con acceso a correo electrónico desde cualquier lugar y funciones de Microsoft Word, PowerPoint y Excel (Microsoft Office 97, 2000, XP y 2003). Además, es compatible con Zip Manager y Adobe Reader y posee un teclado completo más pantalla de amplia resolución.

También integra soluciones de seguridad adicionales, como protección de datos Pointsec, antivirus y cortafuegos de Symantec y cuenta con una amplia gama de métodos de conexión.

¿De qué forma buscarán atraer a nuevos usuarios en el futuro próximo?
A contar de los próximos meses Chile observará una nueva campaña de Nokia. Si bien no podemos adelantar detalles, lo único que les puedo comentar es que no dejará a nadie indiferente, ya que diseñamos una serie de mensajes que buscan impactar al público.

Muchas veces Nokia ha tratado de convencer con la razón, pero ahora queremos apelar a algo más emocional. Ya contamos con más de 950 millones de adeptos en el mundo, por lo que esperamos seguir conquistando nuevos adeptos haciéndoles ver que un celular, más que un teléfono, es un computador multimedia que reúne en un solo dispositivo, cámara de fotos y video, música e Internet.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.