¿Cómo evalúa la actual presencia de Linksys en nuestro país? Hemos ido creciendo en una forma consistente y constante. La idea es seguir haciéndolo y conformar un nuevo equipo de trabajo, con profesionales de alto nivel y capacitados, que se enfocarán en cumplir los objetivos de posicionamiento en el mercado chileno y de afianzar los lazos con el canal. Queremos terminar el 2008 como uno de los principales actores del mercado. Para este año, ¿tienen algún objetivo especial en el segmento corporativo? Queremos reforzar la estrategia que hemos tenido durante todos estos años y trabajar fuertemente en nuestras distintas líneas de productos y soluciones. Actualmente, tenemos una muy buena posición en el área de retail que queremos potenciar, sin embargo, la meta para el 2008 es crecer en el mercado empresarial, a través de nuestra oferta de última tecnología con la mejor relación precio-calidad. Cuando Linksys fue adquirida por Cisco Systems en junio de 2003, su objetivo era entrar en el mercado de redes para el hogar y el propósito de Linksys era asociarse con una firma que ayudara a introducir productos innovadores en el mercado de consumidores. Con la experiencia en redes de Cisco y las aplicaciones de Linksys, el consumidor y los usuarios de pequeños negocios pueden ahora crear redes de alta calidad diseñadas para sus entornos específicos de red. ¿Qué oferta tienen para el sector empresarial? Queremos promocionar especialmente nuestra serie de productos a Negocios (Conected Office), línea de equipos dirigidos a las empresas. Un ejemplo es el Linksys Voice System, una solución fiable y probada de telefonía IP. La combinación de productos de red alámbrica e inalámbrica, almacenamiento y telefonía IP brindan soluciones de voz y datos personalizados y escalables, ideales para los negocios en cualquiera de las fases de su desarrollo. Nuestra oferta es muy amplia y comprende soluciones inalámbricas (en tecnologías A, B, G y N), Routing & VPN, Power over Ethernet (PoE), switches administrables y no administrables, almacenamiento en red, Vigilancia y Telefonía IP, por lo que vemos una gran oportunidad para el canal. ¿Cómo la presencia local de Linksys beneficiará al canal de distribución? Todas las operaciones de Linksys son indirectas, por lo que nuestra relación con el canal es primordial para el correcto desarrollo de nuestra estrategia comercial. Lo que significa que nos comprometemos en un 100% con toda nuestra línea de distribución y para este año, ahora con presencia directa en Chile, aumentaremos las actividades hacia el canal, ofreciendo entrenamiento, capacitación, apoyo de marketing y distintas promociones, para llevar a un segundo nivel nuestra relación. |