¿Cuáles son las expectativas para este año con el canal de distribución? El 2007 crecimos en el mercado de distribuidores en más de un 30%, nuestra facturación sobrepasó los US$17 millones y este año esperamos facturar alrededor de US$24 millones, lo que significaría un crecimiento de un 20% a un 30%. Actualmente estamos en una muy buena posición con los cuatro mayoristas y con los distribuidores que trabajan con ellos. Nuestra relación comercial y de soporte está totalmente consolidada y a través de los años, hemos logrado crear confiabilidad en la marca y en las personas. ¿A través de qué acciones apoyan al canal? LG ha hecho un trabajo constante y completo de apoyo, tanto a los mayoristas como a la fuerza de venta de los distribuidores, creemos que ha sido una de las piedras angulares del éxito que hemos tenido año a año. Contamos con un equipo de marketing enfocado en un 100% en el canal y cada vez que se introduce un nuevo producto al mercado, entregamos capacitaciones, donde les mostramos las principales características y beneficios de éstos. Asimismo, las complementamos con diferentes actividades, como "Día de la marca", promociones, concursos y campañas. ¿Qué producto, en el mercado de los ópticos, LG destacará el 2008? Uno de nuestros productos estrella es el Supermulti Blu LG GGW-H20L, el cual graba todos los formatos conocidos de DVD, CD y discos Blu-Ray de capa simple y doble. Asimismo, el sistema cuenta con una completa compatibilidad para leer todos los formatos de discos ópticos, incluido el HD-DVD. Su interfaz de conexión es Serial ATA y su velocidad de grabación de 6x, lo que lo transforma en el más veloz del mundo. Asimismo, reproduce imágenes de alta definición, graba hasta 50 GB en disco Blu-Ray de doble capa y cuenta con Lightscribe. ¿Y en el mercado de los monitores? Destacaremos los monitores USB, de altas especificaciones técnicas, que poseen la cualidad de poder conectarse en forma "Plug & Play" al PC y entre sí, con un máximo seis unidades, usando sólo una conexión USB. También, poseen un diseño ergonométrico con delgado bisel que permite poner varios juntos y trabajar simultáneamente unidos a una CPU o notebook. ¿Algún producto en especial que quieran potenciar hacia el canal? Sí, este año queremos potenciar nuestros pendrives, entre los que destacan, el FingerPrint, el cual asegura los contenidos gracias a un sistema acceso de huella digital; y el pendrive con antivirus, que incorpora una solución que está protegiendo permanentemente al dispositivo. Este último estará disponible en capacidades que van desde los 512 MB hasta los 8 GB, e incluye un sistema que actualiza el antivirus automáticamente cuando detecta que está conectado a Internet. |