Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg1.jpg (6416 bytes)
LG
Un 2008 con buenas expectativas

El 2007 para LG fue un excelente año en el mercado de distribución, donde se consolidó su dominio en el área de los ópticos con un 80% del mercado y cumplió su expectativa de posicionarse como uno de los actores líderes en el segmento de los monitores. Para este año, pretende aumentar su participación y continuar con sus programas de capacitación, marketing y promociones. A continuación, Rodrigo Barros, Sales Manager ISP LG, nos cuenta acerca de los nuevos objetivos y metas para el 2008.

¿Cuáles son las expectativas para este año con el canal de distribución?
El 2007 crecimos en el mercado de distribuidores en más de un 30%, nuestra facturación sobrepasó los US$17 millones y este año esperamos facturar alrededor de US$24 millones, lo que significaría un crecimiento de un 20% a un 30%.

Actualmente estamos en una muy buena posición con los cuatro mayoristas y con los distribuidores que trabajan con ellos. Nuestra relación comercial y de soporte está totalmente consolidada y a través de los años, hemos logrado crear confiabilidad en la marca y en las personas.

¿A través de qué acciones apoyan al canal?
LG ha hecho un trabajo constante y completo de apoyo, tanto a los mayoristas como a la fuerza de venta de los distribuidores, creemos que ha sido una de las piedras angulares del éxito que hemos tenido año a año. Contamos con un equipo de marketing enfocado en un 100% en el canal y cada vez que se introduce un nuevo producto al mercado, entregamos capacitaciones, donde les mostramos las principales características y beneficios de éstos. Asimismo, las complementamos con diferentes actividades, como "Día de la marca", promociones, concursos y campañas.

lg2.jpg (3016 bytes)¿Qué producto, en el mercado de los ópticos, LG destacará el 2008?
Uno de nuestros productos estrella es el Supermulti Blu LG GGW-H20L, el cual graba todos los formatos conocidos de DVD, CD y discos Blu-Ray de capa simple y doble. Asimismo, el sistema cuenta con una completa compatibilidad para leer todos los formatos de discos ópticos, incluido el HD-DVD. Su interfaz de conexión es Serial ATA y su velocidad de grabación de 6x, lo que lo transforma en el más veloz del mundo. Asimismo, reproduce imágenes de alta definición, graba hasta 50 GB en disco Blu-Ray de doble capa y cuenta con Lightscribe.

¿Y en el mercado de los monitores?
Destacaremos los monitores USB, de altas especificaciones técnicas, que poseen la cualidad de poder conectarse en forma "Plug & Play" al PC y entre sí, con un máximo seis unidades, usando sólo una conexión USB. También, poseen un diseño ergonométrico con delgado bisel que permite poner varios juntos y trabajar simultáneamente unidos a una CPU o notebook.

¿Algún producto en especial que quieran potenciar hacia el canal?
Sí, este año queremos potenciar nuestros pendrives, entre los que destacan, el FingerPrint, el cual asegura los contenidos gracias a un sistema acceso de huella digital; y el pendrive con antivirus, que incorpora una solución que está protegiendo permanentemente al dispositivo. Este último estará disponible en capacidades que van desde los 512 MB hasta los 8 GB, e incluye un sistema que actualiza el antivirus automáticamente cuando detecta que está conectado a Internet.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.