Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
ingrammicro.jpg (6289 bytes)
INGRAM MICRO
Una década de
logros y desafíos

Diez años de presencia en el mercado local cumplió Ingram Micro el pasado mes de noviembre.

Este gigante -que tiene presencia en más de 120 países- llegó a Chile en 1997 en el marco de un proceso de expansión internacional de la mano de marcas como HP, Compaq, Acer e IBM.

Para conocer los principales logros y desafíos de esta década, conversamos con Fernando Castro, Gerente de Recursos Humanos de Ingram Micro Chile.

¿Qué significado tiene para ustedes cumplir 10 años en el mercado local?
Concretamente, para nosotros llegar a este aniversario implica que somos una empresa madura y consolidada en el mercado, que ha pasado por diferentes momentos en su historia y que se ha consolidado como el principal actor del rubro de distribución de tecnología en Chile durante todo este tiempo. Así también, el significado de este aniversario es constatar como la cultura de Ingram está muy inserta en cada uno de nuestros asociados. Es una cultura fuerte, que marca positivamente a las personas, con mucho compromiso y lealtad y que viven plenamente nuestros valores día a día: trabajo en equipo, innovación, responsabilidad, respeto e integridad.

¿Cuáles han sido los principales logros y desafíos de esta década?
Son muchos, ya que son 10 años, pero puedo señalar algunos hitos relevantes durante este período. El primero tiene relación con la incorporación del sistema de gestión "Impulse" en 1998, sistema vigente hasta la fecha y que, como todo cambio, implicó un proceso de adaptación y capacitación por parte de ejecutivos extranjeros bastante largo.

Por otra parte, el mismo año se comenzaron a implementar las políticas corporativas internacionales y se instauró el Comité de Valores y el Comité Solidario, encargados de velar por los valores de la compañía y por la acción social dentro y fuera de la empresa respectivamente.

El 2001 y el 2002 fuimos premiados entre las mejores empresas para trabajar en Chile por el instituto "Best Place to Work", galardón que nos llena de orgullo y satisfacción ya que fuimos distinguidos junto a empresas de la talla de Compaq y Microsoft.

Nuestro actual portafolio de productos se ha duplicado en los últimos años e Ingram Micro Chile es una de las mejores subsidirias de la compañía a nivel mundial en los últimos cinco años.

¿Cómo celebraron este décimo aniversario?
En buen chileno, "tiramos la casa por la ventana". La celebración duró una semana y todo el personal participó activamente en diferentes actividades de integración y esparcimiento.

La culminación de esta gran fiesta se realizó con una cena de gala en el Club de la Unión, donde nuestras marcas y ex asociados de Ingram Micro, nos felicitaron públicamente por la alianza que tenemos, por el aniversario y los logros obtenidos y lo que significó para ellos haber trabajado en nuestra empresa.

En términos de ventas, ¿cómo calificaría el año 2007 y cómo ven el 2008?
El balance general es positivo, ya que superamos nuestras expectativas, lo que nos da una excelente plataforma para este año, volvimos a crecer a tasas de dos dígitos el 2007. La idea para el 2008 es desarrollar nuevas iniciativas y estrategias que aumenten nuestro éxito y fortalezcan nuestra cultura organizacional, puesto que el bienestar de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y la mejor manera de dar y entregar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes y proveedores.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.