Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
google1.jpg (6709 bytes)
Clifton Ashley, Director Comercial Google A. Latina; Cristhian Mayer, Gerente Comercial de Licencias OnLine.
GOOGLE
Información empresarial a un click de distancia

La posibilidad de buscar dentro de la organización de la misma forma que se hace en Google.cl ofrecen las soluciones Google Mini y Google Search Appliance. A un año del lanzamiento de estas aplicaciones, Clifton Ashley, Director Comercial para Google Inc, Division Enterprise en América Latina, visitó nuestro país, ocasión en la que Channel News conversó con él acerca de las ventajas de estas herramientas, los resultados obtenidos hasta el momento y su presencia en el canal.

¿Qué respuesta han tenido las soluciones empresariales de Google en Chile?
Estamos contentos con los logros obtenidos, puesto que el 2007 nos dimos a conocer logrando instalar varios equipos en entidades como BCI, Falabella Pro Ban Chile Seguros de Vida, CAP S.A, Universidad Mayor, Johnson’s, Bolsa Electrónica de Chile, Sernac y la Municipalidad de Recoleta. Para este año tenemos grandes expectativas, pues más de un 75% de los usuarios chilenos utiliza google.cl para sus búsquedas personales, por lo que ahora falta que sepan cómo este sistema rápido y relevante puede ayudarlos en su empresa, sin importar tamaño o rubro.

¿Cuáles son las principales cualidades de estas soluciones?
Al día perdemos un 30% de nuestro tiempo buscando información, aspecto valioso que con las soluciones de Google podemos recuperar, ya que el motor de búsqueda encuentra en micro segundos desde documentos, correos electrónicos, bases de datos, fotografías y portales hasta Intranets o aplicaciones como ERP y CRM. Además, debido a que no todos los empleados tienen acceso a los mismos datos, las comprobaciones del control de acceso se realizan en tiempo real para que sólo los autorizados vean la información que les pertenece. Además, son fáciles de instalar (llave en mano) e incluyen soporte y mantenimiento por dos años. Respecto del ROI, éste se puede recuperar en tres a cuatro meses.

¿En qué se diferencian Google Search Appliance y Google Mini?
La primera solución se orienta a medianas y grandes organizaciones y da acceso instantáneo a toda la información y conocimiento de la empresa. Incluye bases de datos como Oracle, Sybase, SQL, DB2 y seguridad de acceso al nivel del archivo en más de 220 formatos y en cualquier idioma. Además, indexa desde 500 mil hasta 30 millones de documentos. Algunas de sus características son: agrupación de resultados, ponderación de la relevancia por fuentes de datos, integración con Google Analytics, generación automática de un mapa de sitio para el rastreador de Google, seguridad mejorada y compatibilidad con Microsoft SharePoint, Documentum y FileNet, entre otros.

Google Mini, en tanto, está orientada a empresas pequeñas, departamentos o sitios públicos. También admite más de 220 formatos de archivos y se presenta en varias versiones, pudiendo realizar búsquedas desde 50 mil hasta 300 mil documentos. Entre sus funciones se encuentra GSA, OneBox para aplicaciones de negocio en tiempo real, integración con sistemas de seguridad de documentos y con Google Analytics, creación de informes, y generación de mapa de sitio.

¿Cómo ampliarán su presencia a través del canal?
El 2007 desarrollamos un trabajo muy coordinado con nuestro mayorista Licencias OnLine (LOL). A través de él, configuramos una red de canales a la cual capacitamos y asesoramos con el fin de generar proyectos. Estamos muy contentos con la cobertura de los partners actuales (Tigabytes, CyberCenter, Puntocom, Datawaves, LinuxCenter, Cofre Consultores y NetSecure), que ya tienen docenas de proyectos en proceso por todo vertical del país. Para este año esperamos sumar nuevos socios y cuentas, por lo que planificamos una serie de actividades de marketing y dotamos a LOL de un completo stock de máquinas para demostraciones y venta. Para mayor información sobre Google Search, casos de éxito y detalles técnicos, los invito a visitar nuestro sitio www.google.cl/enterprise

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.