Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
genera.jpg (6278 bytes)
Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial de Genera.
GENERA
A la conquista de
nuevos mercados

Tras alcanzar reconocimiento en el mundo del control de acceso y asistencia, Genera espera este 2008, además de incrementar su presencia comercial y técnica en el territorio nacional y el resto de la Región, posicionarse en la integración de soluciones de punto de venta y retail, ámbito en el que cuenta con importantes aliados como Bematech. A continuación, Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial de Genera, nos da a conocer los principales logros obtenidos por la firma el 2007 y los actuales desafíos para este año.

¿Qué proyectos lideraron el 2007?
Pese a que el 2007 fue un año adverso en el contexto nacional e internacional, logramos mejorar nuestras cifras de ventas y concretar proyectos de envergadura en las diversas áreas de negocio que tenemos.

Es así como en materia de control de asistencia, asumimos el desafío de brindar soluciones a la gran mayoría de los operadores del Transantiago, lo cual nos permitió aportar con nuestra experiencia en la solución de la problemática de control de turnos y jornadas del recurso humano, item de mayor incidencia en el costo de la operación de transporte público, a operadores y al Ministerio.

Por otra parte, potenciamos nuestra área de software, lanzando plataformas de sistemas propietarios en ambientes web, donde grandes compañías e instituciones, como Zona Franca de Iquique, CAP, ENAP, ABC y CMPC, entre otras, optaron por nuestras soluciones con excelentes resultados.

Además del control de acceso y asistencia, ¿en qué nuevas áreas han logrado posicionarse?
Consolidamos nuestra posición en control de acceso con la incorporación de tecnología de última generación. Adicionalmente hemos entrado con mucha fuerza en el retail, bajo el concepto de "automatización comercial", de la mano con nuestros socios estratégicos Bematech, integrando además con gran éxito, equipos como kioscos de información, que buscan facilitar la autoconsulta del cliente. Asimismo, potenciamos las soluciones biométricas, las cuales están basadas en la tecnología Bioscrypt para reconocimiento de huellas digitales. Lo anterior, en conjunto con las capacidades desarrolladas por Genera, forman una sólida alternativa que está teniendo muy buena acogida por los clientes.

¿Qué novedades ofrecerá Genera este año?
Definitivamente el 2008 será el año de nuestra división de soluciones de punto de venta, especialmente desde el punto de vista del canal, ya que uno de nuestros principales desafíos es constituir una red de distribución que nos permita estar presentes a lo largo de todo el país. Genera tiene altas expectativas en este segmento, al contar con la excelente oferta de Bematech, un líder en la industria de soluciones de automatización de comercio minorista. Para el desarrollo de esta iniciativa utilizaremos la división Genera POS (automatización comercial), creada especialmente para este propósito y que nos permitirá comercializar una amplia gama de productos, como es la recientemente homologada Impresora Fiscal MP 2100 TH FI, que sale al mercado a niveles de precio que permitirán al negocio mediano y pequeño acceder a ella por medio del canal.

Genera ya cumplió 20 años de existencia, ¿qué desafíos tienen como integrador tecnológico?
Este año queremos reforzar la cobertura de nuestra red comercial y de servicio técnico. Ya contamos con sucursales en Iquique, Viña del Mar, Concepción y próximamente inauguraremos un nuevo centro de atención en el sur.

En líneas generales, nuestra principal meta es seguir consolidándonos en Chile y continuar con nuestra expansión hacia Latinoamérica, objetivo que ya estamos concretando, especialmente en México. Esto también se ha visto reforzado con nuestra participación en ACTI, instancia que nos ha permitido estar en distintas ferias tecnológicas y establecer acuerdos comerciales con empresas de Taiwán, Brasil, Suecia, Finlandia o Francia. De hecho este mes, por ejemplo, estaremos nuevamente presentes en CeBIT, una de las exhibiciones TI más importantes del mundo.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.