Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
falabella.jpg (4859 bytes)
Felipe Barranco
FALABELLA
Un “Back to School 2008” con valor agregado

Con el lanzamiento de la campaña tecnológica, Falabella comenzó con fuerza el año comercial, en un mercado donde los notebooks seguirán liderando las ventas. Programas de ayuda escolar y diseños estéticamente más vanguardistas, son las principales novedades que ofrecerá la multitienda a sus clientes. Conversamos con Felipe Barranco, Product Manager de Computación, para que nos entregue más detalles al respecto

¿Cuál es su estrategia para abordar el segmento escolar el 2008?
Hicimos un gran esfuerzo para darle valor agregado a nuestros equipos, con el objetivo de ser un real aporte para los escolares y estudiantes universitarios. En este sentido, conjuntamente con nuestras marcas nos abocamos a la idea de agregar software que faciliten la actividad estudiantil. Además, trabajamos fuerte para ofrecer computadores con mejores configuraciones a precios más accesibles para los clientes.

¿Qué novedades trae "Back to School 2008"?
Se dividirá en dos grandes aristas. Por un lado, tendremos el lanzamiento de equipos más completos: con cámaras web integradas, con grabadores de DVD que incluyen la tecnología LightScribe y mejores configuraciones. Además, hemos puesto gran énfasis en el aspecto estético de las carcasas, que contemplan colores más atractivos y diseños novedosos; para que así los equipos tengan un toque más personalizado, especialmente en las marcas Sony, HP y Olidata.

El otro gran foco, es que Falabella junto con la Fundación Chile, Olidata y Microsoft, sumó esfuerzos para brindar a los estudiantes mejores oportunidades educativas. Gracias a ello, ahora los clientes podrán adquirir un computador para sus hijos con un completo paquete educacional: un software para resolver problemas matemáticos, la enciclopedia Encarta, un curso de inglés digital y una biblioteca digital que contiene 114 libros de Enseñanza Básica y Media, que están de acuerdo con los programas de lectura del Ministerio de Educación.

Esta alianza estratégica permitirá que la compra de estos equipos sea más atractiva, ya que se ofrecerá un curso de capacitación para mejorar el nivel de conocimientos, habilidades y comprensión de los usos de la computación. Esto es una gran oportunidad y una tremenda herramienta de movilidad laboral -dentro y fuera del país-, que permitirá mejorar el desarrollo profesional.

¿Cuán importante es este tipo de campañas para el mercado retail?
Para Falabella, "Back to School" representa uno de los tres peak de ventas del año, a la que se suma la "Feria Tecnológica", que se desarrolla a mediados de año, y la campaña de Navidad. Estos tres períodos concentran el 50% de las ventas totales anuales del área computación, siendo la campaña escolar la más importante, porque se desarrolla durante dos meses (marzo y abril).

¿Qué objetivos tiene el área computación este año?
El 2007 experimentamos un importante crecimiento, con un alza de entre un 20% y 70%, dependiendo de las categorías de productos. Por ejemplo, en notebooks registramos un crecimiento de 70% en unidades; en el área desktop, tuvimos un alza considerable en unidades vendidas. Con esas cifras, el desafío para este nuevo período es grande: esperamos mantener el crecimiento en el mercado de portátiles y en la venta de desktops. Además, estamos enfocados en llegar a nuestros clientes con equipos con más configuraciones y valor agregado, para ofrecer mejores propuestas.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.