¿Qué tan fuerte vendrá la movilidad este año? El 2007 fue el boom de la movilidad en Chile, por lo que se espera que este año, la venta de notebooks y dispositivos como celulares y reproductores MP3 y MP4 siga en aumento. Diverol está preparado para esta tendencia, y ya cuenta con una serie de nuevos productos que buscan satisfacer la demanda tanto de usuarios de hogar como corporativos. En el caso de Belkin, por ejemplo, disponemos de una línea de mochilas y maletines para notebooks recientemente lanzada y que sobresale por sus llamativos diseños. Asimismo, seguiremos potenciando al router inalámbrico N de la marca, dispositivo con tecnología 802.11n y MIMO, las cuales aumentan la velocidad, cobertura y fiabilidad de la red inalámbrica. ¿Qué otra tendencia ven con fuerza para este año? La seguridad para el hogar seguirá experimentando un notable crecimiento, por lo que disponemos de un completo set de cámaras Logitech, las cuales se destacan por su excelente calidad, por lo que califican perfectamente para este ámbito. Como novedad podemos adelantar que próximamente traeremos a Chile un sistema de cámaras de seguridad vía IP (Wilife Indoor, Outdoor y Spy Camaresa Master System), perteneciente a una nueva fábrica adquirida por Logitech y que fue presentada en la última CES. La particularidad de este sistema es que toda la comunicación va vía corriente eléctrica, en otras palabras, por el par de cobre de nuestras casas, usando niveles de comunicación en frecuencias distintas que la eléctrica. ¿El mundo del entretenimiento y los gamers será otro de sus focos? Sí, si bien el nicho de gamers es más bien pequeño en Chile, nos interesa marcar presencia en él porque sus consumidores tienen necesidades de alta tecnología y Diverol, en conjunto con sus marcas asociadas, tiene propuestas muy interesantes. En el caso del "entertaiment", dentro de los productos de mayor demanda en el 2007 estuvieron los parlantes 5.1, tendencia que seguirá aumentando este año. En materia de audio podemos destacar el Squeezebox de Logitech, sistema que reproduce diversos formatos de música digital mediante una conexión de red inalámbrica, acceso a miles de emisoras de radio por Internet y al servicio de música Pandora y Rhapsody. Otro producto atractivo es el G51 Surround Sound Speaker System, también de Logitech, equipo ideal para videojuegos, ya que ofrece un sonido envolvente de 360°. Como compañía, ¿qué esperan este 2008? Llevamos tres años en Chile, período en el cual, junto con crecer comercialmente, ganamos la confianza de nuestros clientes. Para este año esperamos aumentar nuestras ventas en un 40% respecto de 2007, seguir consolidando a las marcas que representamos: Belkin, Logitech y Labtec, y sumar una nueva representación a nuestro portafolio. Otro punto importante será el canal de distribución, puesto que en estos años logramos hacer un gran trabajo en el retail y esperamos aplicar toda esa experiencia con los resellers. Además, el 2008 queremos aumentar nuestra presencia en el sector gobierno y en el corporativo, aspecto en el que los resellers serán nuestros principales aliados. |