Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
air1.jpg (7862 bytes)
Martín Moretón
AIRLIVE
Sumando adeptos

Con cuatro años de presencia en América Latina, AirLive desea ser aún más conocido en la Región y obtener el mismo posicionamiento que ha alcanzado en otros continentes a lo largo de sus 15 años de vida. Es por ello que el 2008 incrementará aún más su presencia e introducirá nuevas soluciones de networking para el hogar y la oficina, cubriendo de esta manera, necesidades de VoIP, seguridad y conexión inalámbrica, entre otras. Respecto de la actual oferta de la marca, los próximos lanzamientos y las oportunidades que el mercado de las redes está ofreciendo al canal de distribución, conversamos con Martín Moretón, Product Manager de Latinoamérica de OvisLink Corp. Taiwán.

A su juicio, ¿cómo ha evolucionado la telefonía IP en Chile?
Su crecimiento se ve reflejado mes a mes y a medida que los servicios de Internet sean más estables y económicos, crecerá aún más. Este mercado es una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada, ya que nos sumerge en un campo híbrido del mundo del networking y la telefonía. Hoy en día lo que prolifera son implementaciones a través de servidores con software que manejan líneas telefónicas y SIP, así como la integración entre equipos analógicos y equipos de VoIP, lo que permite la reutilización de lo ya instalado migrando a lo nuevo lentamente.

Además, otro fenómeno que se está viendo en todo el mundo, especialmente en las Pymes, es Skype. En este sentido, cabe destacar que AirLive cuenta con equipos para Skype, como los Skyphone1000 y el Sky-211, que utilizan el software de Skype y los ATAs de VoIP SIP con distintas configuraciones de puertos para diversas aplicaciones.

air2.jpg (3583 bytes)¿Está aumentando la inversión en seguridad en las pequeñas y medianas empresas?
Sí, hay un aumento de las inversiones y lamentablemente es imperiosa la necesidad de que esto suceda, ya que cada vez la red de redes es más peligrosa. Hoy en día una empresa conectada a Internet no puede prescindir de un sistema completo de protección, ya sea antivirus, antispam, firewall con distintos filtros u otras aplicaciones. En este segmento, AirLive cuenta con RS-3000, modelo con funcionalidades de router, firewall, antivirus y antispam y para el próximo trimestre, lanzaremos el IP-2000VPN, un wired Internet VPN router.

Y en wireless, ¿qué soluciones están potenciando actualmente?
Tenemos una gama muy amplia, tanto indoor como outdoor. A fines de 2007 la compañía lanzó WL-5470AP, modelo AP para interior con ocho modos distintos, QoS y cuatro puertos, alcanzando los 27 dbm de potencia; y WHA-5500CPE, dispositivo para conexiones exteriores que funciona en el espectro de los 5,8 MHz. Además, liberamos WLA-9000AP, un equipo con dos radios independientes, lo cual posibilita configurar distintas maneras de conexión, facilitando y mejorando el rendimiento de las comunicaciones. Otros productos novedosos de AirLive son los indoor N de la familia WN5000, que trabajan con el estándar IEEE802.11n y cuentan con tres antenas con tecnología MIMO, brindando mayor convergencia y velocidad.

¿Qué desafíos tienen con el canal de distribución este año?
Si bien AirLive es una compañía con 15 años en el mercado mundial y cuatro años en Latinoamérica, todavía nos falta por crecer y ser conocidos como un líder tecnológico, tal como los somos en otros continentes. Es por ello que este año queremos seguir acercándonos a la Región y que el canal se informe de todos los beneficios que ofrecemos para él. Ejemplo de lo anterior es "SkyClub", programa de resellers que entrega información técnica y comercial y de casos de éxito, proporciona equipos en demo, configuraciones especiales y muchas ventajas más. El interesado sólo debe ingresar a www.airlive.com y entrar en "SkyClub", anotarse y empezar a gozar de los beneficios de ser parte de una compañía líder en networking.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
carlos veckoff csr (21/05/2008)
Excelentes equipos!, pero no he podido encontrar un distribuidor aca en chile aun, ¿quien los distribuye?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.