¿Cuán importante es para Western Digital el canal de distribución? Tenemos una política de canales basada en la fidelidad y apoyo mutuo. Creemos que siempre debe haber una sinergia mediante la cual ambas partes se alimenten en forma positiva y para que esto suceda, debemos partir por respetar nuestros canales y valorarlos al máximo. Western Digital ha contado históricamente con el Select WD Program, programa de fidelización que premia a sus partners en todo el mundo, pero al día de hoy estamos trabajando para desarrollar un nuevo programa que esté acorde a las necesidades y a la realidad de los canales de Sudamérica. Asimismo, nuestros distribuidores cuentan también con un centro de RMA local, el cual estará abriendo sus puertas en breve y facilitará el manejo y control de las devoluciones. Otro punto que demuestra la importancia que le damos al canal es la asignación de mi posición, focalizada en el Cono Sur, mediante la que daremos apoyo constante en todo lo relacionado a la comercialización de nuestros productos. En Chile, ¿cuáles son sus principales líneas de productos? Estamos comercializando toda nuestra línea de productos, la misma comprende la familia para Desktops WD Caviar con capacidades que van desde los 80 GB hasta los 750 GB y en versiones SATA y PATA, los productos Enterprise WD RE, RE2 y RE2GP que van desde 160 GB hasta 1 TB, los discos duros Raptor con capacidades de 74 GB y 150 GB y la línea Mobile WD Scorpio con capacidades entre 80 GB y 320 GB. Y en discos enterprise y de escritorio, ¿qué líneas están posicionando? Contamos con la nueva familia Green Power (GP), discos duros desde 500 GB hasta 1 TB, un consumo muy bajo de electricidad y grandes cualidades de performance. Estos, posibilitan a las grandes compañías una reducción relevante en el consumo de energía a un costo de adquisición realmente bajo comparado con las demás opciones que hay en el mercado. En cuanto a discos duros de escritorio, estamos posicionando una línea renovada de la familia WD MyBook, con soluciones variadas y focalizadas en la necesidad de cada usuario, desde los 160 GB hasta los 2 TB de capacidad, posibilidades de conexión USB, eSATA, FireWire 400 y 800, Ethernet y con opciones de sincronización, encriptación, Backup en línea y conexión remota, entre otras ventajas. Con estas líneas, apuntamos a todos los consumidores: hogar, corporativo, pequeñas oficinas, jóvenes profesionales y estudiantes. Western Digital tiene un producto para cada necesidad. ¿Qué planes tienen con el retail chileno? El retail de Chile es a nuestra consideración el más maduro de la Región, por lo cual no podemos pasar por alto su presencia e incidencia en el mercado. Tenemos planes importantes para el 2008 mediante los cuales pretendemos desarrollar prioritariamente nuestra línea de productos externos, tanto de escritorio como portables. Creemos que estos últimos serán una herramienta fundamental para aumentar nuestra presencia en el retail, ya que se trata de un producto con prestaciones superiores a la media en su segmento y presentando las capacidades de 250 GB y 320 GB, que son las más altas para un producto de este tipo y ninguna otra marca puede ofrecerlas. |