Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
verbatim1.jpg (5606 bytes)
VERBARTIM
Una apuesta por la calidad

Calidad e innovación tecnológica son dos de los pilares en los que Verbatim se basa para alcanzar una posición de prestigio en el mercado. Dicha estrategia, le ha permitido en nuestro país obtener buenos resultados, de hecho, el 2007 creció un 15% respecto de 2006, cifra que espera incrementar aún más este año, con productos como discos duros portátiles y discos Blu-Ray y HD DVD. A continuación, Gustavo Moya, Brand Manager de Verbatim, nos comenta las novedades de la marca.

¿Qué respuesta han obtenido con SmartDisk?
Antes que todo, cabe recordar que a mediados de 2007 Verbatim y su compañía matriz Mitsubishi Kagaku Media (MKM) adquirieron la división de discos duros externos de Smart-Disk. De este modo, Verbatim sumó a su portafolio una línea de discos duros portátiles y de escritorio bajo la marca "SmartDisk by Verbatim".

El año pasado sirvió más que nada para dar a conocer esta familia de productos, por lo que el 2008 esperamos tener buenos resultados en términos de venta, especialmente porque en marzo lanzaremos un empaque más atractivo bajo la marca "Verbatim SmartDisk".

¿Qué puede esperar el mercado en cuanto a medios Blu-Ray y HD DVD?
Verbatim ya cuenta con ambos formatos y este año esperamos introducir en Chile los discos DVD de alta definición de doble capa, lo que implicará para los usuarios contar con 30 a 50 GB de capacidad en un solo disco, los cuales además, están fabricados con una capa extra súper dura de protección (VideoGard Protection) patentada por la marca.

verbatim2.jpg (3670 bytes)En términos de tendencia, Blu-Ray y HD DVD seguirán siendo tecnologías costosas para el común de las personas, pero sin duda continuarán masificándose, tal como ha sucedido en los principales estudios de cine del mundo, los cuales ya editan sus películas en estos formatos. Además, ya es posible ver reproductores de hogar Blu-Ray, por lo que probablemente el 2008 veamos una reducción de precios.

¿Potenciarán otra línea de productos en Chile el 2008?
Desde luego. Otra serie de productos que esperamos seguir potenciando son las tarjetas de memoria flash, las cuales han tenido gran aceptación gracias a la masiva venta de teléfonos celulares y cámaras digitales en nuestro país. En este segmento contamos con diversas propuestas, desde memorias SD, SDHC hasta miniSD y microSD, Compact Flash de alta capacidad y Pen Drive. Todas ellas poseen tecnologías propias de Verbatim, permitiendo por ejemplo, controlar el acceso al contenido con derechos de autor. En cuanto a novedades en productos flash, este año aumentaremos tanto las capacidades de almacenamiento como las velocidades de transferencia de datos, factor relevante a la hora de decidir por una u otra marca, pues es en estos aspectos donde se refleja el valor agregado de un fabricante.

¿Cómo Verbatim se destaca en un mercado tan amplio como el de medios de almacenamiento?
Efectivamente es un mercado competitivo, especialmente el chileno, que es muy abierto y por lo tanto, permite la coexistencia tanto de marcas de renombre como desconocidas, y las que muchas veces se ven obligadas a entrar en una guerra de precios.

En ese contexto, el mensaje de Verbatim es y será siempre, el de la calidad y el desarrollo tecnológico. Vale decir, no somos los más baratos, pero ofrecemos productos de excelencia, garantizando al usuario que sus archivos queden almacenados en buen estado por mucho tiempo.

Verbatim trabaja especialmente en la difusión de estos aspectos, ya que es muy común que el cliente final se vea tentado por precios bajos y no considere, por ejemplo, que por muy poco dinero extra, es preferible que adquiera un CD o un DVD con seis capas de protección y no con cinco, evitando así perder información valiosa para él y permitiendo una vida prolongada del medio.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.