Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
samsung1.jpg (5702 bytes)
SAMSUNG
Estrategia 2008:
Reforzar el canal de distribución

Tras un 2007 marcado por cambios estructurales, el área Infosystem de Samsung se apresta a sorprender al canal de distribución este 2008. Lanzamiento de productos, principalmente en monitores y sistemas de impresión láser, mayores beneficios a través de su programa de resellers y garantías extendidas, forman parte de los anuncios del fabricante, los cuales se materializarán a contar de marzo próximo. Channel News conversó con Frederico Terenas, Gerente de la División Infosystem, para conocer las últimas novedades de la firma.

¿Con qué objetivo realizaron cambios en el área de Infosystems?
El 2007 llevamos a cabo una serie de transformaciones en el área con el fin de mejorar nuestras formas de atención, primordialmente con los distribuidores, quienes son nuestros principales aliados. En concreto, ampliamos nuestro equipo de trabajo y definimos nuevos roles a objeto de focalizar nuestros esfuerzos según los mercados a los que queremos llegar con más fuerza. Asimismo, sumamos nuevas líneas de productos, especialmente monitores, lo cual nos permitió cerrar el año con un fuerte crecimiento y liderazgo en Chile. Para el 2008 queremos añadir nuevos beneficios a nuestro programa de canales.

¿Habrá alguna novedad para los armadores de PCs este 2008?
Desde luego, ya que son socios comerciales muy importantes para Samsung y con los cuales hemos trabajado muy sincronizados en el último tiempo.

samsung2.jpg (4751 bytes)En materia de productos, específicamente en discos duros y ópticos, mantendremos y mejoraremos la propuesta que nos ha caracterizado hasta ahora: amplia línea de productos, calidad, nuevas tecnologías, todo el respaldo de un fabricante con presencia local y una logística de clase mundial.

¿Esta fórmula también aplica para sus monitores?
Sí. El 2007 tuvimos un crecimiento impresionante, especialmente con nuestros nuevos monitores Pebble, la línea de Monitor TV y nuestros productos para empresas, por lo que el 2008 se viene muy interesante.

Más que lanzar nuevos modelos, todos con altos componentes de diseño y tecnología, lo que haremos es ofrecer un abanico de productos insuperables, con alternativas tanto para el usuario de hogar y de pequeñas, medianas y grandes empresas, como nichos específicos, por ejemplo, gamers.

El año recién pasado tuvimos resultados muy positivos, de hecho, fuimos la marca número 1 (no fabricante de PCs) en ventas de monitores en Chile, razón por la que estamos seguros que con nuestro nuevo portafolio conquistaremos a más consumidores.

La impresión láser será otro de sus objetivos, ¿qué planes tienen en este mercado?
El 2007 fue un año en el que preparamos las bases para ser, en nuestro país, el proveedor líder en impresión, basados en una estructura de canales adecuada y un flujo de suministros para soportar el parque instalado de impresoras. Es por esto que el 2008 desarrollaremos un agresivo plan que contempla la introducción de nuevos modelos de impresoras y multifuncionales láser color y blanco y negro, así como también productos y servicios afines (extensiones de garantía, soluciones, etc), lo que permitirá a nuestro canal de distribución aumentar los volúmenes de venta y márgenes de rentabilidad. Los equipos de impresión junto a los monitores, son quizá nuestro principal desafío, ya que Samsung es un actor de orden mundial que tiene mucho que decir en esta materia. Por lo tanto, este año trabajaremos más cerca del canal a fin de que conozcan nuestra propuesta y algo muy importante, apoyaremos fuertemente a nuestros socios comerciales localizados en los segmentos de mercado en los cuales queremos producir un fuerte crecimiento, objetivo para el cual todos estamos trabajando en Samsung.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.