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Gregory Tyszka, Gerente Comercial de Rigg Tecnología.
RIGG TECNOLOGIA
En constante innovación

Con un claro foco en la venta de soluciones portables, Rigg Tecnología se ha transformado en una de las compañías con más experiencia en la comercialización de productos TI en nuestro país. Con seis puntos de venta, la firma espera este año consolidarse, tanto en Chile como en el extranjero, especialmente a través de tecnologías como pizarras interactivas, videoconferencia y pantallas LED. A continuación, Gregory Tyszka, Gerente Comercial de Rigg Tecnología, nos da a conocer las novedades de la empresa para este 2008.

¿Con qué objetivo nace Rigg Tecnología y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
Rigg Tecnología se crea en 1987 con la intención de ofrecer al sector corporativo las más nuevas y mejores soluciones TI. Es así como nuestra empresa fue pionera en la introducción de muchos productos, tales como las PDAs.

Posteriormente, a fines de 2001, iniciamos con éxito la atención a clientes de hogar abriendo, a partir de ese momento, diversas tiendas en Santiago. De hecho, en los últimos cinco años hemos experimentado un fuerte desarrollo, contando en la actualidad con seis puntos de venta, y una facturación anual de US$18 millones (2007).

Para el 2008 esperamos incrementar nuestras ventas, potenciando especialmente las últimas sucursales abiertas en Plaza Vespucio y Plaza Oeste, con una oferta especial de productos. Asimismo, queremos iniciar operaciones en Perú, por lo que estamos trabajando fuertemente en este proyecto.

Y para el segmento corporativo, ¿qué planes tienen?
Una de las definiciones estratégicas de Rigg Tecnología es brindar al segmento corporativo todas aquellas soluciones que le permitan ser más eficiente y competitivo. En ese sentido, desde un comienzo nos hemos preocupado por tener las tecnologías más recientes, en especial las portables.

Y si bien el segundo semestre de 2007 hubo una baja en la inversión en tecnología de este segmento, el desafío de Rigg es dar más foco a este mercado y continuar ofreciendo opciones atractivas. Específicamente, este año queremos potenciar soluciones de videoconferencia, pizarras interactivas y pantallas LED.

¿Qué usos tienen las pantallas LED?
Tienen usos variados, tanto internos como externos, y Rigg Tecnología ha implementado con éxito algunas soluciones de este tipo en Chile. En el caso de las pantallas para uso interno, éstas pueden ser utilizadas en lugares como hoteles, centros comerciales o de eventos, ya que además de enviar mensajes, transmiten video en tiempo real o bien, imágenes en secuencias programadas.

Adicionalmente, estas pantallas funcionan muy bien al aire libre para entregar información diversa o mensajes publicitarios, en lugares como estadios, patios de centros comerciales, aeropuertos o vías públicas.

¿Cómo ha resultado para ustedes la venta a través de Internet?
El 2007 experimentamos un crecimiento importante en esta área, pasando de vender $8 millones mensuales el 2006 a $25 millones. Esto, gracias a que reestructuramos nuestro portal y logramos concretar importantes convenios con instituciones como Banco Itau, otorgando ofertas y formas de financiamiento especiales.

Estos resultados sin duda nos motivan a seguir potenciando nuestra plataforma de comercio electrónico. Además, la experiencia dice que muchos clientes toman decisiones de compra consultando previamente Internet, por lo que es un medio tremendamente atractivo en el que seguiremos innovando.

Enero 2008
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