Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
rrodriguez.jpg (5851 bytes)
RICARDO
RODRIGUEZ Y CIA.
Hacia una mejor
calidad de servicio

Para atender de una manera más óptima a sus clientes, Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. realizó una serie de innovaciones, tales como la ampliación de sus instalaciones y su flota de camionetas, las cuales poseen GPS para mantener constantemente informados a sus clientes. Adicionalmente, incorporó nuevas líneas de productos, las que le han permitido sumar socios de negocios y concretar importantes proyectos. Respecto de estos logros y los actuales lineamientos de la firma, conversamos con Fredy San Martín, su Gerente Comercial.

¿Cuáles son las principales innovaciones introducidas por la firma el 2007?
Mejorar aún más nuestro servicio al cliente. De esta manera, ampliamos nuestra bodega y la sala de ventas, con el objetivo de responder a las actuales necesidades de los clientes, los cuales crecen año a año.

Asimismo, agregamos camionetas para el despacho de mercadería, pero lo importante es que la flota está monitoreada por GPS, lo que posibilita alcanzar un control logístico detallado de cada una de ellas, y por lo tanto, informar al cliente a qué distancia se ubica su pedido y a cuántos minutos se encuentra aproximadamente de su dirección.

Otro avance importante fue la profesionalización en cada una de las áreas de la empresa, aspecto que nos permite decir con toda seguridad que estamos entre los distribuidores con el mayor nivel de logística del país.

¿En qué logros se tradujeron estas innovaciones?
El crecimiento constante en las ventas de insumos y productos de computación, y en la gran aceptación de las nuevas líneas de productos que estamos comercializando con nuestros clientes. De hecho, nuestra cartera ha tenido un importante y sostenido crecimiento, sobrepasando incluso nuestras proyecciones para el año recién pasado.

¿Qué líneas de productos están potenciando?
En la actualidad estamos desarrollando nuevas líneas con bastante éxito, prueba de ello es la adjudicación de 1.400 videoproyectores InFocus para el Ministerio de Educación en su programa "Kit de Proyección Proceso TIC en aula 2007", los cuales han sido despachados a todas las regiones del país, cumpliendo cabalmente con todas las disposiciones técnicas establecidas en sus bases de licitación. Otra línea que estamos potenciado son las partes y piezas de computadores, con las cuales nos adjudicamos el Contrato Marco de ChileCompra en esta categoría, por lo cual, hoy nuestra empresa mantiene cuatro Contratos Marcos activos, con un muy buen nivel de ventas, en proyectores y equipamiento audiovisual; papeles para oficina, imprenta y otros usos; suministros originales de impresora; y partes y piezas de computador.

¿Qué esperan para este 2008?
Junto con seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, queremos propiciar un mejor entendimiento entre los actores de la industria TI, ya que este es un mercado muy valioso que todos debemos cuidar.

En definitiva, queremos abogar para que se implante en nuestro país una sana y leal competencia. Hacia fines del año pasado se logró dar un paso importante en este sentido, ya que tuvimos una buena acogida en una controversia judicial, confirmando a una empresa del rubro que debe abstenerse de realizar, por ejemplo, campañas publicitarias que directa o indirectamente, confundan al consumidor en torno a la originalidad de los productos.

Lo anterior, es muy importante para Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda, pues somos una compañía que busca ampliar sus horizontes en un clima de confianza y respetando siempre a sus clientes.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.