¿Qué desafíos se ha propuesto Quintec este año? P. Espinoza: Principalmente tenemos como desafío para el 2008 ampliar nuestra presencia en regiones, iremos en busca de distribuidores especialistas conocedores del mercado. Este plan estratégico está dividido en dos etapas: conseguir cobertura de nuevos resellers en el sur y posteriormente en el norte. Queremos incrementar nuestra presencia en el país porque actualmente nuestra facturación en el mercado regional es de 10% y pretendemos llegar al 18 ó 20%. R. Brunetti: En términos de crecimiento, en el caso de retail el 2007 fue un año muy exitoso porque mantuvimos nuestra pocisión de liderazgo entre los retailers más importantes. Para este año el desafío es trabajar con el segmento de retail más pequeño, potenciando fuertemente los accesorios y las líneas de productos más atractivos para esos clientes. ¿Cuál es la propuesta para el canal regional? R. Brunetti: Además de la línea de productos Apple, tenemos más de 15 marcas asociadas, entre las que destacan Altec Lansing, Xtrememac, STM, Marware, recientemente Konica Minolta y otras como Lacie. Alguna de las ventajas más importantes que nos caracterizan es el contar con un stock permanente de productos, a lo que se suma un recién estrenado sistema de consulta en línea de disponibilidad de productos, lo que hace mucho más fácil y rápido el contacto entre el canal y nosotros. ¿Qué otra fortaleza tiene Quintec Distribución como mayorista? P. Espinoza: Definitivamente, lo que nos diferencia de la competencia es nuestro sistema logístico; rápido y eficiente. En Santiago tenemos implementado el "AM-PM", que significa que si un cliente pone una orden de compra durante la mañana, el producto estará en su oficina esa misma tarde. En el caso de regiones, si el distribuidor compra en la mañana, recibirá el producto 24 horas después. R. Brunetti: Destaca también la alta calidad de los productos que comercializamos, todos certificados y de excelente calidad. Asimismo, contamos con una red de servicios técnicos especializados y certificados por Apple y por las marcas con las que trabajamos. La idea es replicar el éxito obtenido en Santiago, pero ahora en regiones
P. Espinoza: Ese es un logro alcanzado gracias al trabajo hecho durante muchos años por Quintec Distribución en la Región Metropolitana, materializado en un apoyo directo y constante en los puntos de venta y eso es lo que queremos hacer durante este 2008 en regiones. Vamos a estar presentes en las ciudades más importantes del país, porque queremos que el canal de distribución nos conozca y armar en conjunto un plan de trabajo robusto, con resultados que sabemos serán exitosos. ¿Y en términos de márgenes? P. Espinoza: Nuestros accesorios para portátiles y iPods otorgan márgenes de hasta un 40% de utilidad, lo que sin duda resulta atractivo considerando los bajos margenes que rigen generalmente en este mercado, esto es posible gracias al amplio portafolio de productos con el que contamos. |