Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
GENIUS
Nuevos retos en Chile

Si bien sus cámaras digitales y videocámaras ya se encontraban en Chile, Genius no tenía los resultados que esperaba. Es por eso que el presente año veremos una mayor presencia de este tipo de productos en las vitrinas locales. Asimismo, y para ampliar su participación en el mundo móvil, la marca introducirá kits con accesorios especiales para notebooks, los cuales incluyen desde mouse hasta routers. Respecto de estas y otras novedades, conversamos con Shen Hsieh, Product Manager Chile Market de Genius.

¿De qué forma Genius está respondiendo a las actuales demandas de movilidad?
Este año queremos marcar una mayor presencia en materia de accesorios para notebooks y de esta manera, responder a la creciente demanda por este tipo de productos.

Es así como, más que lanzar nuevos modelos, a través de nuestro distribuidor oficial en Chile, HJ, queremos introducir packs diferenciados de periféricos (para PC y notebooks) a fin de entregar a nuestros usuarios una respuesta integral. Específicamente, queremos posicionar nuestros kits de viajes y productos de conectividad inalámbrica como los routers.

En este sentido, cabe destacar que el foco de Genius seguirá siendo los accesorios, y aunque no pretendemos competir con marcas especializadas en networking, creemos que nuestra experiencia, alta calidad y respaldo, nos permiten ofrecer una alternativa realmente atractiva.

Además del área de networking, ¿potenciarán otras líneas en Chile?
Sí, desde luego. Uno de los segmentos que nos interesa desarrollar en vuestro país es la multimedia de entretenimiento, específicamente las cámaras digitales y videograbadoras. Estas, si bien ya se encuentran en Chile desde hace un tiempo, no han entrado con la fuerza que hubiéramos deseado. Por esta razón, el 2008 lanzaremos nuevos modelos, los cuales integrarán más funciones y mayores capacidades que las actuales.

genius2.jpg (7712 bytes)Respecto de esta línea de productos, nos interesa ser reconocidos entre los usuarios de hogar, por ende, introduciremos modelos con un atractivo precio.

¿Qué modelos innovadores de cámaras web sobresalen en la oferta de Genius?
Modelos tales como Slim 1322AF, Slim 1320, i-Look 1321 y Eye 320 son los más destacados. El mercado, especialmente el chileno es exigente, por esta razón, las tecnologías mínimas que deben poseer las cámaras web actuales son: detección de movimiento, acceso remoto, envío de imagen o de video a un correo, FTP o a disco duro remoto, y cancelación de eco acústico, entre otras. Todas estas funciones están integradas en las cámaras Genius, motivo por el cual, contamos con un sólido portafolio que nos permite estar a la vanguardia en este mercado.

¿Planes con el canal de distribución?
El desarrollo del canal de Genius forma parte de uno de nuestros principales desafíos. De hecho, queremos expandir nuestra presencia en el continente a través de Chile, por lo que potenciaremos a los distribuidores de la ciudad de Iquique para introducir nuestros productos en países como Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Hasta el momento estamos trabajando sólo con la empresa Andygraf, pero en los próximos meses esperamos sumar nuevos resellers.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.