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ADEXUS
Un paso adelante en la certificación de su calidad de servicio

Carlos Espinoza, Gerente de Operaciones Adexus; Carlos Busso,
Presidente Ejecutivo Adexus; Cid Vieira, Director Comercial BSI
Management Systems.

Recientemente Adexus logró la certificación ISO/IEC 20000 - 1:2005, pasando exitosamente el proceso de auditoría realizado por BSI (British Standard Institute) que permite mejorar la calidad de servicio mediante una gestión efectiva sobre la base de un registro exhaustivo de los hechos, con el fin de corregir errores o falencias. Para conocer más de este logro, que situó a la compañía como los primeros a nivel nacional y en Latinoamérica, conversamos con el Presidente Ejecutivo de la firma, Carlos Busso; y el Gerente de Operaciones, Carlos Espinoza.

¿En qué consiste la ISO 20000?
C. Espinoza: Esta certificación viene a complementar lo realizado anteriormente por Adexus con ITIL, un conjunto de buenas prácticas de TI. A mediados de 2006, cuando nos enteramos de la existencia de la ISO 20000, inmediatamente decidimos certificarnos con una compañía de prestigio internacional.

Básicamente, esto se traduce en que la gestión de servicios por parte de Adexus se realiza normada de acuerdo al Standard ISO 20000 (basada fuertemente en ITIL) y a las necesidades relacionadas con el negocio de las Tecnologías de la Información, permitiéndonos entregar al cliente una ayuda de clase mundial.

¿Qué representa este logro para Adexus?
C. Busso: Es algo que nos llena de orgullo, porque en Chile existen pocas empresas que conocen de la existencia de esta certificación y ninguna ha implementado esta norma. Lo que le estamos diciendo a los clientes es que entregamos prestaciones con una gestión del servicio de estándar internacional, respaldados por auditorias anuales efectuadas por una institución extranjera independiente.

¿Qué ventajas esperan obtener al ser los primeros en implementar esta norma en Chile?
C. Espinoza: Al ser los primeros en este tema en nuestro país, y pioneros a nivel latinoamericano, la norma nos entrega un enorme elemento diferenciador en comparación con la competencia, por lo que esperamos incrementar nuestras ventas. Además, la historia ha demostrado que los primeros en adoptar una medida nueva, como la ISO/IEC 20000 – 1:2005, pueden llegar a alcanzar una importante participación en el mercado.

¿Cómo se refleja este logro para los clientes?
C. Busso: Estas certificaciones no tendrían sentido si el cliente no ve una mejora en el servicio que entregamos. La idea es que cuando suscriban un acuerdo con Adexus, sepan que están contratando un servicio serio, responsable y de calidad, cuya gestión es monitoreada anualmente por una entidad de prestigio internacional como lo es BSI Management Systems.

Han finalizado un 2007 exitoso, ¿qué esperan para el 2008?
C. Espinoza: Queremos seguir ampliando esta norma a otros aspectos de nuestro negocio. Ya que el hecho de ser auditados año a año para mantener la certificación, nos permite mejorar cada vez más y, obviamente, llevar la delantera en este mercado tan competitivo. Pretendemos aplicar estas certificaciones a distintas esferas de la empresa para seguir diferenciándonos de la competencia y, lo más importante, para brindar un excelente servicio a nuestros clientes.

Enero 2008
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