Con casi 25 años de vida, ¿cómo ha evolucionado la participación mundial de Targus? Cabe destacar que Targus ha evolucionado siempre con el mercado de los notebooks, no sólo en una posición de liderazgo, sino también en la participación de diversas categorías a nivel mundial que nos posicionan como N°1 en el consolidado de éstas. Dentro del -momentum- que visualizamos del mercado mundial de PCs y notebooks, observamos cuatro tendencias en desarrollo: incremento en el nivel de reemplazo de tecnología, adopción de Vista como tecnología de SO, transición a notebooks y nuevos mercados emergentes. Dentro de estas tendencias los portátiles son un mercado de alto crecimiento con más de un 50% de entregas respecto a los PCs. Por otra parte, los estudios indican que las ventas de notebooks a nivel mundial experimentarán el 2008 el último año de crecimiento WW, con un 62,12% respecto al 2007 (un 44% para el caso de Chile). A nivel mundial, Targus tiene participaciones del 41% en el segmento B2C y de un 53% en B2B con una tendencia que se ve también en Latinoamérica. Una máxima que se cumple en un 99% y que indica que un líder mundial tarde o temprano toma la posición que le corresponde cuando llega la fase de madurez de un mercado nuevo, lo que no es ajeno a Chile y la Región. ¿Qué cambios han introducido en la Región para incrementar su presencia? En general Targus es una compañía que trabaja bajo un esquema de implementar -optimización operativa- en sus estructuras de orgánico (RRHH) y, en este sentido, no hay una variación de incrementar presencia sino más bien de seguir bajo un esquema de eficiencia y eficacia propia de corporaciones que aplican conceptos de alto rendimiento y altos resultados. Nuestra presencia es a través de nuestros socios de negocios como ha sido siempre, desarrollando canales mayoristas y de distribución de largo alcance. Esta política se mantendrá como siempre y de existir una mayor presencia, ésta pasa por la consultora a cargo en LAT de desarrollar la marca, lo cual es un tema diverso y distinto, para profundizar en otro momento. ¿Cuáles son los focos de negocios de Targus? Nuestro foco de negocios se centra en las personas bajo una segmentación que define a usuarios tipo On the Go (personas de negocios, profesionales y viajeros internacionales), On the Run (adultos entre 20 y 50 años, familias y/o usuarios que coexisten entre su carrera y vida personal), In the Know (estudiantes secundarios, universitarios y gente Tech Savvy) y finalmente On the Job (Profesionales de negocios, viajeros moderados, usuarios que abrazan la tecnología para beneficio personal o de negocios). ¿Qué podemos esperar el 2008 en materia de movilidad? En términos de nuestro enfoque hacia las personas y grupos objetivos, podemos afirmar que se viene toda una generación de usuarios que demandarán soluciones móviles que se ajusten a sus necesidades y al desarrollo que han experimentado en los últimos 15 años, escenario en el que el uso de Internet y soluciones móviles como la telefonía celular definen que los vendors que no se enfocan a los usuarios y personas estarán fuera de este mercado en los próximos tres años. |